TRABAJO

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Estas son las características del Antiguo Régimen:
Ciclo demográfico antiguo. Alta natalidad, pero también alta mortalidad y un crecimiento de la población muy débil. Poca higiene, epidemias,hambre… La esperanza de vida rondaba sobre los 30 años. Alta mortalidad infantil.
Monarquía absoluta (de origen divino). El monarca concentra todos los poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Laautoridad real no tiene límites aunque en realidad tenía que tener en cuenta a la Iglesia y a la nobleza. Sus privilegios prevalecen sobre la de los estamentos.
Los rasgos del absolutismo estaban másmarcados en el Imperio Ruso y otomano. En contraposición, sólo en Gran Bretaña, donde la revolución de 1688 había transferido parte del poder real a un parlamento, constituía la excepción en Europa.Sociedad estamental. Las clases sociales o estamentos son cerrados, inmovibles, inalterables. Se pertenece a ellas por nacimiento, no por dinero o talento. Esto produce desigualdades sociales. Existen tresestamentos:
1. Nobleza. Son clases privilegiadas. Disfrutan de privilegios como: no pagar impuestos y poseer sus propias leyes. La nobleza ocupa los mejores cargos públicos del estado, los de másprestigio y los mejor remunerados económicamente.
2. Clero. Exactamente igual que el grupo social anterior.
3. Estado Llano o Tercer Estado. Clase no privilegiada. Pagan impuestos. En este grupo seencuentran los campesinos (que forman una mayoría, entre el 80-90 %), los burgueses, los artesanos, los comerciantes, las clases populares…
Agricultura y Ganadería. La economía del Antiguo Régimen esbásicamente agraria. Es una agricultura de suficiencia, de autoconsumo, sin excedentes. Técnicas primitivas, no mecanizadas, poco rentables, eran insuficientes para alimentar a la población.
1. EuropaOriental. El campesinado estaba sometido a un régimen de servidumbre que se diferenciaba poco de la esclavitud.
2. Europa Occidental y Mediterránea. La situación era mejor pero buena parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS