Trabajo

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICAL NO. 177

NOMBRE DEL ALUMNO: ULISES GABRIEL VALLEJO YAÑEZ


NOMBRE DEL PROFESOR: DAVID NETRO REYES


MATERIA: HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO


TRABAJO: HABILIDADES DEL PENSAMIENTO


CALIDICACION: ____________________


CICLO ESCOLAR: 2012 – 2013


INTRODUCION.
Este trabajo nos adentrara en lo que es las habilidades básicasdel pensamiento para tener un entorno más amplio de cómo utilizarlas para asi poder tener una mejor calidad de vida

























INDICE

























HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO
Las habilidades básicas del pensamiento aquellas habilidades de pensamiento quesirven para sobrevivir en el mundo cotidiano, sirven de apoyo para llevar acabo el desarrollo de las habilidades analíticas del pensamiento, lo que se pretende es que, al reconocer estas habilidades, las apliquen y hagan transferencia de ellas de manera consciente, ya que les proporcionarán la experiencia de comprender de manera general cualquier situación o tema, este proceso implica que adoptenciertas actitudes que favorecen su desarrollo, tales como apertura, disposición a la práctica y curiosidad, entre otras.
¿Qué son las habilidades básicas de pensamiento?
Son aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano, tienen una función social y visto de esta manera es importante que el estudiante no las haga a un lado.

Algunas recomendaciones para eldesarrollo de las HBP:
a) Afinar la unidad o conjunción de las cinco HBP (observación, comparación, relación, clasificación y descripción), se sugiere identificar una HBP y encontrar el resto de ellas como si se viera su sombra.
b) Propiciar meta cognición de las HBP (¿De qué te das cuenta?): Es crucial aquí emplear el sentido de meta cognición como “darse cuenta”, la idea es bastante simple,cada vez que “me doy cuenta” que mi mente procesa con una HBP, “me doy cuenta” que están las otras HBP operando, además también “me doy cuenta” que el objeto de mi atención o tarea es comprendida de manera general, “me doy cuenta” que comprendo de manera superficial, etc.

OBSERVACION
Primera forma de contacto o de relación con los objetos que van a ser estudiados. Constituye un proceso deatención, recopilación y registro de información, para el cual el investigador se apoya en sus sentidos (vista, oído, olfato, tacto, sentidos), para estar al pendiente de los sucesos y analizar los eventos ocurrentes en una visión global, en todo un contexto natural, de este modo la observación no se limita al uso de la vista.
La observación45 es el proceso mental de fijar la atención en una persona,objeto, evento o situación, a fin de identificar sus características, cuando se es capaz de fijar la atención entonces se pueden observar las características del objeto de observación, éste puede ser de distinta índole; dichas características del objeto han de ser representadas mentalmente y archivadas de modo que sean útiles y recuperables en el momento que se desee.
La observación tiene dosmomentos: un momento concreto, un momento abstracto;
El momento concreto tiene que ver con el uso de los sentidos para captar las características de la persona, objeto, evento o situación y el momento abstracto tiene que ver con la reconstrucción de los datos en la mente. Algunas veces se requiere de varios sentidos para observar esas personas, objetos, eventos o situaciones. Muy importante usartodos los sentidos para desarrollar las habilidades básicas.
Es importante tomar consciencia de estos dos momentos (abstracto y concreto) para lograr una mejor observación, pues el primer momento permite, en la medida que se usen todos los sentidos una perspectiva más amplia y completa de la observación y el segundo momento se relaciona con la reconstrucción mental que se hace del objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS