Trabajo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
¿Por qué los elefantes tienen grandes orejas?

Observación:
Hace unos años escribió un artículo Arunn Narasimhan.
En el que estudiaba el comportamiento electrónico de una persona, que aproximabapor una esfera (la capacitancia mutua de dos objetos depende muy poco de la geometría). Mes ha sorprendido agradablemente el articulo “Why do elephants have big ear Flaps” que comienza aproximado unelefante por una esfera con objeto de estudiar su transferencia térmica.
Los elefantes y las esferas comparten una propiedad: conforme a su tamaño se dobla (el diámetro de la esfera), su superficiecrece por cuatro veces y su volumen por ocho.
Planteamiento del problema:
Ante todo, ¿Por qué los elefantes tienen grandes orejas? Para poder liberar calor de su cuerpo y mantener su temperaturacorporal estable. Los elefantes no sudan, como nosotros, y son mucho más grandes que nosotros por lo que su metabolismo genera más calor que el nuestro. El aleteo o palmeo sus orejas les permiten liberarcalor de forma eficiente.
Hipótesis:
Los animales de sangre caliente utilizan reacciones químicas exotérmicas para mantener su temperatura (los sangre fría se calientan el sol, como laslagartijas). Mantener la temperatura corporal constante requiere un mecanismo de termorregulación. Cuando el ambiente es muy frio, hay que evitar que se pierda demasiado calor (por eso se nos ponen las puntas delos dedos pálidas cuando hace frio). Cuando el metabolismo genera más calor del necesario, hay que liberarlo al ambiente (por eso sudamos o buscamos un entorno frio). Un gramo de sudor se evaporaabsorbiendo unos 2.26 kJ (kilojulios) de energía.
El volumen del elefante es enorme comparado con su área superficial, por ello, los elefantes tienen que liberar un exceso de mucho calor que un humano.¿Sudan los elefantes? no. La tasa metabólica estándar en un elefante es de 0.82 W/kg (watios por kilogramo) bastante menor que la medida para un hombre de 1.2 W/kg. Pero esto no es suficiente. ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS