Trabajo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El derecho procesal tributario esta constituido por el conjunto de normas que regulan las múltiples controversias que surgen entre el fisco y los particulares, ya sea con relación a la existenciamisma de la obligación tributaria, a la forma, a la validez, a los pasos que debe seguir el fisco para ejecutar su crédito de manera forzada, etc.
En razón de que las distintas leyes tributarias otorganal obligado una serie de garantías, las mismas leyes le otorgan procedimientos que el obligado puede acatar en caso de que discrepe con la administración tributaria en caso de infracciones fiscales,y para que estas garantías sean autenticas es necesario que exista una reglamentación del procedimiento y el funcionamiento de los órganos que se encarguen de las diferencias existentes entre elcontribuyente y la administración tributaria.
la Ley de la Administración Tributaria. Este organismo tiene la finalidad de instar a los sujetos pasivos de cumplir con su obligación tributaria; imponiendoademás las sanciones y multas por el incumplimiento de sus deberes. Para comprobar que el administrado cumple la normativa tributaria de declarar sus ingresos y liquidar el impuesto que lecorresponda; se establecen procedimientos de Verificación, Determinación y Fiscalización. En los cuales el organismo fiscal puede confirmar la exactitud o inexactitud de la información aportada por elcontribuyente. Todo esto con la premisa de considerar que toda declaración hecha por el sujeto pasivo ante la Administración Tributaria, goza del amparo de la buena fe, es decir, se presume que la informaciónpresentada es correcta, real y legal. Sin embargo, en aquellos casos en los cuales el procedimiento defiscalización detecte en las actuaciones del contribuyente inconsistencias u omisiones queafecten la capacidad económica o declaración del administrado, el funcionario debe levantar un informe fiscal (acta de reparo). Para dejar constancia de los hechos y circunstancias relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS