trabajo

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
I.U.P. Santiago Mariño
Cátedra: Estadística II
Maracaibo - Edo ZuliaIntegrante:
Yordimar Ochoa
Ci: 23892014
Introducción:

La probabilidad maneja un importante parámetro de la determinación delas diversas casualidades que se obtienen luego de una serie de eventos dentro de un rango estadístico, los cuales permiten dar solución a varias actividades del día a día. 
En la actualidad es una ciencia muy importante en varios ámbitos cotidianos, y a su vez es indispensable en actividades como el estudio de las poblaciones, predicciones de riesgos proporcionando herramientas valiosas en la tomade decisiones sin dejar de lado la palabra del ser humano. 

Dado que la probabilidad mide la frecuencia con la que se puede llegar a obtener un resultado luego de haber realizado un experimento aleatorio y conocer todos los resultados posibles tiene su mayor aplicación en áreas como la filosofía, la física, la matemática y la estadística permitiendo obtener resultados y conclusiones de sucesospotenciales y de sistemas complejos, estos también pueden ser trabajados por medio de la regla de la adición la cual es aplicada con la suma de todas las probabilidades, la regla de la multiplicación la cual es constituida por medio de la realización de experimentos aleatorios

¿Qué es la probabilidad?
La probabilidad es una estrategia mediante la cual se intenta estimar la frecuencia con laque se obtiene un cierto resultado en el marco de una experiencia en la que se conocen todos los resultados posibles. Así, el ejemplo más tradicional consiste en definir cuál es la prevalencia de obtener un número al arrojar un dado. Sobre seis resultados posibles (todas las caras), sólo es posible lograr un número por cada vez que el dado es arrojado. En este caso, la probabilidad puede expresarsecomo uno en seis, un sexto, la sexta parte o, en términos matemáticos precisos, 0.16 ó 16%.

Teoría de la probabilidad:
La probabilidad constituye un importante parámetro en la determinación de las diversas casualidades obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.
Existen diversas formas como método abstracto, como la teoría Dempster-Shafer y la teoría de larelatividad numérica, esta última con un alto grado de aceptación si se toma en cuenta que disminuye considerablemente las posibilidades hasta un nivel mínimo ya que somete a todas las antiguas reglas a una simple ley de relatividad.
La probabilidad de un evento se denota con la letra p y se expresa en términos de una fracción y no en porcentajes por lo que el valor de p cae entre 0 y 1. Por otraparte, la probabilidad de que un evento "no ocurra" equivale a 1 menos el valor de p y se denota con la letra q

Los tres métodos para calcular las probabilidades son la regla de la adición, la regla de la multiplicación y la distribución binomial.
Regla de la adición
La regla de la adición o regla de la suma establece que la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento en particular esigual a la suma de las probabilidades individuales, si es que los eventos son mutuamente excluyentes, es decir, que dos no pueden ocurrir al mismo tiempo.
P(A o B) = P(A) U P(B) = P(A) + P(B) si A y B son mutuamente excluyente. P(A o B) = P(A) + P(B) − P(A y B) si A y B son no excluyentes.
Siendo: P(A) = probabilidad de ocurrencia del evento A. P(B) = probabilidad de ocurrencia del evento B. P(A y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS