Trabajo

Páginas: 59 (14697 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
MENÚ DEL CURSO
Informática básica
Lecc.01 - Toma de contacto. Entrando en Materia. Seguimos avanzando, Arranque de la computadora, sus partes. El Escritorio. Apagado de la Computadora, Uso del Mouse o Ratón y el Teclado

Lecc 02 – El explorador de Windows. Apertura de unidades de Disco (C, D), Los botones, su uso y cambio de tamaño de ventana, desplazamiento de ventanas

Lección 03-Carpetas y Archivos, crear, guardar, renombrar y borrar carpetas. Archivos, Que es una Archivo, su extensión,Crear archivo y guardar. Crear una Subcarpeta, mover un archivo, cortar/copiar y pegar, Borrar ficheros o carpetas
Evaluación
Lección 04 – Barra de Herramientas del Explorador, opción “Buscar”

Lección 05 – Accesorio de Windows
Lección 06 – Panel de Control

Lección 01
TOMA DE CONTACTO     Es importante saber que en este curso no hay que limitarse a leer los capítulos, sino que lo más apropiado es ponerse delante de la computadora y asimilar practicando todo lo que vaya explicando, hasta estar convencido que se ha entendido todo lo visto ; y por supuesto seguir practicando una y otra vez hasta que todo resulte familiar.-NO HAY OTRA FORMA DE APRENDER MÁS QUE PRACTICANDO, laInformática no puede aprenderse mediante lectura rápida de los temas, imposible!!
[pic]

A partir de ahora, esta de arriba será tu herramienta de aprendizaje; para nada se debe tener miedo alguno en su uso, pues vamos a ver lo sencillo que es su manejo diario y las muchas ventajas que podremos obtener de ella.

    En los manuales que suelen ofrecerse tratando este tema, suele ser habitual presentaruna serie de páginas en las que el autor en un alarde de conocimientos pues da fechas y todo tipo de datos sobre la historia de las computadoras, que si en tal año se creó la primera y fue inventada por fulano de tal, y como digo una lección magistral; pero como se trata de APRENDER INFORMATICA, así como a manejar la computadora y entender su funcionamiento pues todo esto lo vamos a obviar.

   Lo que no voy a dejar de lado --porque creo que es muy importante para comprender cosas después--, son una serie de explicaciones acerca del funcionamiento de la computadora (en lo sucesivo lo llamaré PC en muchas ocasiones), por ejemplo ¿que es todo eso de los "bits", de los "Megas", etc?

Entrando en Materia

Lo más Básico en Informática

Así que comencemos: ante todo quiero decirque es MUY IMPORTANTE el perder ese respeto que hay siempre en las personas que se inician a "hacer algo y romper el PC", es altamente improbable que puedas estropear algo siempre que sigas unas normas básicas que iremos viendo, así que quiero que desde ya le pierdas ese respeto y te sientes delante de él como un amigo que te va a facilitar muchas cosas, y no en tensión ante la posibilidad deestropear algo.-Te aseguro que todos, repito todos hemos metido la pata alguna vez en el PC y por tanto si se comete algún error sin duda que tiene solución.
Vamos a comenzar explicando que en cualquier PC el hecho de pulsar una tecla (la "a" por ejemplo) o de pulsar sobre el botón izquierdo del Mouse o ratón, hace que aquel responda de una manera predeterminada y te preguntarás seguramente ¿cómolo hace?; pues el PC no es más que un intérprete que traduce esa pulsación de la tecla en una señal eléctrica que transmite al corazón de la máquina (veremos esto más adelante), y que este decodifica y entiende que corresponde a dicha letra.
Claro, esto lo hace a través del sistema operativo que deberá existir en cualquier PC ( que no es más que un programa que se carga en el ordenador para queeste pueda funcionar ), y del que habrán oído hablar en muchas ocasiones: Yo tengo Windows XP, pues yo prefiero el Windows NT pero mi amigo tiene desde hace tiempo el Linux; todos estos nombres no son más que "sistemas operativos", es decir el programa que debe tener todo PC para poder funcionar --sin este sistema operativo, el ordenador sería "una caja tonta e inútil"--.

Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS