Trabajo

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Desfalco a Foncolpuertos fue un caso de corrupción en el país, en el que un número de personas, entre empleados públicos y del común, fueron condenadas por falsificar documentos públicos, prevaricato, peculado por apropiación y concierto para delinquir ya que cobraban de forma fraudulenta fondos destinados a pensionados de la liquidada empresa del estado "Puertos de Colombia".
La ex-senadoraIngrid Betancourt en el debate por el saqueo en FONCOLPUERTOS ante el Senado de la República por parte de Presidentes de la Republica, Congresistas y Ministros no se fue por el lado más débil, le dio un empujón al muro de la corrupción, pero sus bases son tan sólidas que ni siquiera lo movió. La Ex- Senadora denuncio en el senado en el mes de Octubre de 1999 que: "...El Señor Fiscal se me acercóhace un momento y me dijo dame los nombres, vamos a investigar y metemos a la gente a la cárcel, yo confío en la palabra del Señor Fiscal, aquí van los nombres, creo que el Fiscal va a perder amigos en este proceso.
Gaviria, Presidente Gaviria tiene que ser investigado porque un Presidente tan diligente para tantas cosas, fue tan poco diligente para Foncolpuertos, dejó una vena abierta paradesangrar el tesoro nacional al incluir en la Ley 1 de 1991 el artículo 35 por medio del cual la Nación a través de su presupuesto nacional se compromete a pagar las deudas y el pasivo pensional de Colpuertos. El Presidente Ernesto Samper, quien utilizó Foncolpuertos para pagar su absolución. Los liquidadores de Puertos de Colombia, los Ministros de Transporte y las Juntas Liquidadoras; los Ministrosde Transporte porque fueron informados en su momento por los organismos de control de que efectivamente se estaban dando irregularidades al interior de Foncolpuertos; los gerentes liquidadores Edagardo Martínez, Viviana Dahl, Myron Vergel Armenta, William Hernández deben ser investigados. Los Ministros de Hacienda deben ser investigados Guillermo Perry, José Antonio Ocampo, José Antonio Urdinola;hago una mención especial de José Antonio Urdinola porque él aceptó desembolsos sin soporte para Foncolpuertos en el momento de la campaña presidencial; Jefes de Presupuesto del Ministerio de Hacienda que también se hicieron los de la vista gorda. Directores de Foncolpuertos Hernando Rodríguez, Luis Gerardo Ortíz, Frank Silva, María Fresi Suárez, Manuel Cubides, Manuel H. Zabaleta, SalvadorAtuesta, José Domingo Liévano, María Piedad Mosquera. Los Tesoreros de la entidad, los sindicalistas de Puertos de Colombia, en particular sus Presidentes y los negociadores y miembros de la Junta Directiva quienes se prestaron precisamente para implementar este carrusel de liquidaciones. Jueces involucrados que tienen también que ser investigados en particular el Magistrado Ramón Zúñiga Valverdequien habiendo sido juez en el proceso, se vincula posteriormente como apoderado de algunos pensionados y él profirió algunos fallos de casación a favor de esos pensionados; los jueces de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Buenaventura, Bogotá quienes fallaron condenando a la Nación en un 90% sin que la pretensión fuese en concreto, es decir, sin que se pudiera en esas pretensiones verificar loshechos que se estuvieran demandando; adicionalmente, siempre se falló por encima de las pretensiones reivindicadas, si se pedían $1000 millones de pesos, el juez fallaba por $1500 millones. ¿Por qué razón? Porque ellos efectivamente se ganaban las costas en derecho, es decir, ahí estaba incluida la comisión de los jueces. David Turbay quien como Contralor de la República archivó la investigaciónen contra de Foncolpuertos. Y unos de los funcionarios implicados, congresistas, congresistas obviamente en cabeza de Marta Catalina Daniels pero también según lo que yo conozco y por eso pido la investigación de José Name Terán, Francisco Canosa quien pidió $100.000 millones de pesos en conciliaciones para que se le fueran pagadas hace un tiempo no muy lejano, Fabio Valencia, la campaña Serpa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS