trabajo

Páginas: 45 (11072 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARALA EDUCACION SUPERIOR









PASTILLAS POTABILIZADORAS PARA EL AGUA DIRIGIDAS A LA PARROQUIA SABANA LIBRE- MUNICIPIO ESCUQUE, ESTADO TRUJILO












Profesora: Alumnos:




Caracas, 2015




CAPITULO I


INTRODUCCIÓN

Siendo la contaminación uno de los mayoresproblemas en la actualidad, y considerando que el agua es el elemento más importante, es necesario preocuparnos por la calidad de la misma, esto es, tratarla de forma que una vez potabilizada, minimice el riesgo de enfermedades.

El cloro es una sustancia muy importante para la desinfección del agua. Su adecuado uso, permite el consumo del preciado líquido sin riesgos para la salud. Eliminandomicroorganismos dañinos con un efecto persistente que impide la recontaminación inmediata. Conocer el modo de aplicar este componente químico al agua garantiza significativos beneficios a la familia.

En el presente trabajo de investigación explicamos cómo y en qué cantidad las tabletas de cloro pueden desinfectar el agua, mediante el asesoramiento técnico de los Brigadistas de Salud al personalcomunitario, para la educación sanitaria, y monitoreo, en los hogares carentes de agua potable principalmente en las comunidades dispersas e inaccesibles, como una contribución a reducir las enfermedades diarreicas y parasitarias transmitidas por la vía hídrica.

Este modelo permite el tratamiento de más de 200 litros de agua por día, lo cual equivale a producir el agua que necesitan 20 personasal día para beber y preparar los alimentos, si se considera una dotación de 10 litros diarios por persona.

Con este trabajo de investigación se pretende contribuir de manera activa al mejoramiento en de la calidad de vida de todos los miembros que conforma la parroquia Sabana Libre y así poder ofrecerle un producto que garantice bienestar a la hora de consumir líquidos potables.RESEÑA HISTÓRICA DE LA PARROQUIA “SABANA LIBRE”.



DIAGNOSTICO

La forma de dirigir y administrar las instancias de participación ciudadana ha presentado numerosos cambios alrededor del tiempo debido a factores políticos y sociales como por ejemplo, la implantación de nuevas leyes y objetivos en el país para el bienestar detodos sus habitantes. Su administración debe favorecer a la comunidad en general sin distinción de pensamientos políticos, económicos y sociales. Mediante estructuras que adopten una figura más organizada y que permitan ser mucho más cooperativo.

El consejo comunal Urdaneta Maca es una organización de participación ciudadana ubicada en Urdaneta subida la Amapola, sector Cecilio Acosta Maca de laparroquia Petare y tiene como objetivo según el artículo 2 de los consejos comunales, lo siguiente: ¨En el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y entre los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestiónde las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.”

Para alcanzar el logro de este objetivo, el consejo comunal debe partir de la claridad de sus funciones operacionales mediante la coordinación de recursos humanos, materiales y financieros.

Al igual que muchosconsejos comunales de Venezuela, este no cuenta con una administración formal debido a la falta de este tipo de conocimientos y es dirigida de una forma empírica y en base a las experiencias de cada uno de los miembros de la comunidad, a pesar de esta falta organizacional el consejo comunal Urdaneta Maca cuenta con una estructura básica según el lineamiento legal de consejos comunales. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS