trabajo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



Capital
Valencia bandera del estado Carabobo


El estado Carabobo está situado en la región centro-norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe porel norte; los estados Cojedes y Guárico por el sur; Aragua por el este y el estado Yaracuy por el oeste. Su nombre se lo da el sitio donde en 1821 se libró la Batalla que selló nuestra Independencia.Superficie: 4.650km2
0,50% del territorio nacional.
Población (según proyecciones del INE para el2010):
2.704.436habitantes que representa el 9,30 %
Fundado en 1865





Principales ciudades
Su capital es la pujante e industrial ciudad de Valencia con 1.350.000 habitantes en su áreametropolitana; Puerto Cabello (130.000); Guacara (100.000); Mariara, Guigue; Morón; San Joaquín y Bejuma.



Vista de Puerto Cabello
Capitolio en Valencia


RelieveFormando parte de la cordillera Central, el estado Carabobo, también cuenta con la depresión que rodea al lago de Valencia; en el surco central comienzan grandes llanuras abiertas que llegan hasta ladepresión del río Pao y por el noroeste, las tierras bajas limítrofes con el estado Yaracuy. En el oeste del estado hay hermosos y feraces valles, como los de Miranda, Bejuma, Chirgua y Montalbán. Todala costa norte del estado tiene hermosas playas y también alberga bahías profundas, como la que sirve para el establecimiento de uno de los principales puerto de Venezuela: Puerto Cabello. Las alturasdel estado, no sobrepasan los 2.000 m., siendo el Cerro Cobalongo o Caobal, su punto culminante con 1.990 m.
Cerró Casupo en Valencia

Bahía de Patanemo--------*****


Hidrografía
En el estadohay tres hoyas hidrográficas: El Caribe, hoya natural del estado, la del lago Valencia y por el sur, la del Atlántico, mediante el río Portuguesa y Apure, que tributan sus aguas al Orinoco.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS