trabajo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015





INTELIGENCIA NATURALISTA


PRESENTADO A:
SILVIA RODRIGUEZ



PRESENTADO POR:
LUIS HERNANDEZ





GESTION LOGISTICA
TGL. 9-868431
SENA
LA INTELIGENCIA NATURALISTA


Lainteligencia naturalista es la que se refiere a la habilidad para entender el mundo natural. Quienes poseen esta habilidad son observadores y amantes de la exploración y experimentación de nuestroentorno natural. Como ejemplos tenemos a los biólogos, veterinarios, ornitólogos, ambientalistas, entre otros.
Es muy importante que desde el nivel pre escolar se refuercen los lazos de amor por lanaturaleza, pues así tendremos futuros defensores de nuestro medio ambiente y no depredadores. Debemos aprovechar que los niños conservan una tendencia biológica e instintiva a establecer un vínculocon el mundo natural donde encuentran una serie de cualidades únicas: una realidad que no ha sido creada por el hombre.
Al principio las capacidades propias de ésta eran incluidas entre lainteligencia lógico-matemática y la inteligencia visual-espacial pero, tomando en cuenta diversos aspectos cognoscitivos como observación, selección, habilidades de ordenación y clasificación, reconocimientode secuencias de desarrollo, así como la formulación de hipótesis, aplicados en forma práctica en el conocimiento del medio, Howard Gardner consideró que ésta merecía reconocimiento como inteligenciaindependiente, ya que los subconjuntos de esta son diferentes al resto de inteligencias.
Se describe esencialmente como la capacidad de percibir las relaciones entre las especies y grupos de objetosy personas reconociendo las posibles diferencias o semejanzas entre ellos. Se especializa en identificar, observar y clasificar miembros de grupos o especies siendo el campo de observación el mundonatural.









CARACTERISTICAS


Esta inteligencia es la de los sentimientos con la naturaleza y los animales.
Al principio las capacidades propias de ésta eran incluidas entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS