Trabajo

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
EVENTO DEPORTIVO

Evento es todo suceso o actividad importante y programada de índole social, académica, artística o deportiva. Luego, si hablamos de eventos deportivos muchos están convencidos que sólo nos referimos a competencias, evidentemente deportivas; pero en el deporte hay otras formas de eventos: entrenamiento, aprendizaje, ceremonias de inauguración y clausura de los campeonatos yjuegos deportivos, exhibiciones, gimnasia, entre otras.
Todo evento deportivo debe efectuarse con la mayor seriedad y rigurosidad como actividad humana que realizamos y responder a los objetivos que nos hemos propuesto cuando tomamos la decisión de realizarlo. No por ser deporte significa que las cosas se hacen de cualquier manera. Ni siquiera por tener un carácter recreativo quiere decir queorganicemos descuidadamente nuestra actividad y la improvisemos.
Primero debemos considerar que todo lo que hagamos merece hacerlo bien. Que nuestros amigos, vecinos o compañeros de estudio o trabajo merecen respeto y que nuestra propia autoestima nos debe impulsar a que trabajemos a cabalidad.
Pero lo más importante es que el deporte es una actividad esencial en la vida humana en cualquiera de lasmodalidades que se realice. Puede ser deporte recreativo, que debe practicar toda la población masivamente; deporte competitivo, que se encamina hacia el deporte de alto rendimiento y deporte educativo, que forma y educa a las personas en especial a las niñas, niños y adolescentes.
Los eventos deportivos en general, por sus mismos objetivos, deben efectuarse con todas las posibilidades yfacilidades para lograr las metas trazadas. El deporte engrandece a la nación, pues un pueblo sano, fuerte, alegre integra un gran nación.
Debemos forjar una cultura física nacional que nos caracterice y nos apreste para estar sanos y aptos para el estudio y el trabajo, para la convivencia e integración social, para el descanso reparador que nos equilibra social y afectivamente y nos predispone comointegrantes de la especie humana a la culminación de nuestra evolución dando los pasos cualitativos necesarios a las transformaciones científico técnicas que amplían el tiempo libre y reducen el esfuerzo físico.
El deporte educativo, tarea fundamental en la escuela, integra esta actividad sicofísica a los aprendizajes que los alumnos deben construir en el proceso de su educación. Por eso, los eventosque se realicen en el transcurso de esta etapa fundamental deben hacerse con los conceptos y herramientas técnicas que coadyuven a la formación personal y construcción de la cultura física nacional.

EVENTOS DEPORTIVOS

1. COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE LA FIFA
2. JUEGOS OLIMPICOS
3. TORNEO DE FUTBOL COLOMBIANO

Lo más destacado de los eventos deportivos son su organización, estopermitió observar un espectáculo muy bonito.


EL TEJO



En la actualidad, consiste en introducir el tejo de hierro dentro de un círculo metálico o bocín, en cuyos bordes se colocan pequeños sobres con pólvora, llamados “mechas”. Quien logre hacer más explosiones gana la partida. Era costumbre de los indígenas acompañar los partidos consumiendochicha, una bebida de maíz fermentado. Hoy por hoy, los jugadores se refrescan con cerveza.

CARROS DE RODILLOS



Carros de Rodillos, organizado por el INDER participan carros con inscripción los que no se inscriben formalmente también bajan.
Buenos disfraces, mucha alegría y bastante adrenalina se vieron a lo largo de la vía mientras bajaban carros de todos lostamaños, denominaciones y decoraciones. Algunos largos, otros pequeños, unos múltiples, pero todos sus tripulantes dispuestos a gozársela completa. La nota disonante, como siempre, la ponen quienes -inscritos o no- viajan sin casco y sin medidas reglamentarias de seguridad.

FUTBOL

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS