Trabajo

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
MOTIVACION
¿Qué es lo que nos hace actuar? ¿Qué es lo que hace a alguien hacer algo? ¿Cuáles son los determinantes que lo incitan? ¿Por qué nos movemos , actuamos, nos interesamos por que tales o cuales cosas o hechos, y nos inquietamos sin cesar?, etc.

Definir que es la motivación constituye una tarea no poco fácil. A continuación veremos conceptuaciones sobre la motivación, y a partir deellas arribar a una definición más aceptable:
* La motivación es considerado como el reflejo del deseo que tiene una persona de satisfacer que ciertas necesidades.
* La motivación nos indica hacer algo porque resulta muy importante para nosotros hacerlo.
* La motivación tiene algo que ver que con las fuerzas que mantiene y alteran la dirección, la calidad y la intensidad de laconducta.
* La motivación es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.
* La motivación es la voluntad de llevar a cabo grandes esfuerzos para alcanzar las metas organizacionales, condicionada por la capacidad del esfuerzo y satisfacer alguna necesidad individual.


Y así decimos que: “La motivación es de fuerzas, factores o causasque mueven al individuo a realizar y perseguir metas paras satisfacer necesidades.”
En tal sentido, la motivación impulsa a las personas a la actividad, regulando y dirigiendo su conducta hacia un propósito determinado y que personas experimenta como un yo quiero. Influyen sobre la conducta.
I .-En este sentido, existes tres marcadas premisas que el comportamiento humano.
1°. Elcomportamiento humano es causado. Existe una causalidad del comportamiento. Tanto la herencia como el ambiente, influyen de manera decisiva en el comportamiento de las personas, el cual se origina en estímulos internos o externos.
2 °. El comportamiento es motivado. En todo comportamiento humano existe una finalidad. El comportamiento no es casual.
3°. El comportamiento está orientado hacia objetivos.En todo comportamiento existe un impulso, tendencia, que constituye a su vez expresiones que sirven para indicar los motivos del comportamiento.
II.- ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA MOTIVACION
En el proceso de la motivación se da la participación de una serie de elementos, como la necesidad, el impulso, el interés, etc.
a) La necesidad. La necesidad es la carencia natural de algo y quetodos los seres humanos lo que poseemos. Estas necesidades exigen ser satisfechas y para ello existen los motivos, que nos impulsarán a satisfacerlas, aunque seguramente, no en su totalidad. Son necesidades: A estima, la protección, el amor, el poder, el hambre, el sueño, etc.
b) Un impulso. Un impulso es la que energía o fuerza interior que nos que mueve a realizar una querer adquirir algo o arechazar. Por ejemplo:
El fuerte impulso que sentimos de ser estimados o queridos, o de triunfar en la vida, etc.
c) El interés. Elemento que da un matiz especial. Es la importancia que cobra un motivo en determinado momento.
III CLASES DE MOTIVOS:
Motivos innatos. Llamados también no aprendidos, primarios, fisiológicos, o biogenéticos, son aquellos que nacen con el individuo y son losdirectamente necesarios para la supervivencia humana que(como el hambre) o son los directamente necesarios para la continuación de la especie (como el sexo). Se presentan como características persistentes que nos disponen a ver en determinadas cosas o personas los medios de satisfacer nuestra necesidades.
Además el hambre y el sexo, son motivos innatos: la sed, la crianza, la respiración,regulación de la temperatura (evitar grados de extremos de calor o frío), el ciclo de actividades, descanso y sueño, de evitamiento del dolor, excretorios (eliminación de orina, etc.), seguridad, agresión, etc. Se considera como proveniente de la herencia. Son innatos, puestos que nacen con el individuo. En la medida en que el individuo se va solicitando, se expresa con el aprendizaje. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS