Trabajo

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


LA
GUILLOTINA
























CAPÍTULO 1
Tras salir del colegio, Sandrine, la chica protagonista, se incorpora al carruaje del señor Bernard con su doncella Julie. La niña escucha un tumulto sobre las calles y, asomando su cabeza por la ventanilla, contempla la muchedumbre inquieta. Se trata de una revuelta en Marais. El pueblo llano atenaza el vehículo dejándolo acorralado. Cuando seven obligados a salir de ahí, el conductor exige la marcha de las muchachas hacia otro lugar, para ponerse a salvo.

CAPÍTULO 2
Una vez que Sandrine llega a casa, mantiene una conversación con su familia. Tras varios minutos, decide subir las escaleras para acostarse. La chica, cansada y aún despavorida, intenta dormir, pero una y otra vez le impacta la imagen de la revuelta. Le asombró laextremada delgadez del pueblo que, de forma exagerada, luchaba por escasa comida. Tras retenerse en un ligero sueño, Sandrine se levanta de su cama. Por suerte, sus padres querían acudir a su otra casa en Poissy, un precioso lugar primaveral. Después de una larga travesía, llegan a la aldea.

CAPÍTULO 3
Tras volver del paseo, Sandrine llega pensativa a su casa de Poissy. Durante la comida, la jovencuestiona a su padre y afirma la muerte de Jeannette Bailly a causa del frío y hambre traído del invierno pasado. El barón, enervado, pone fin a la conversación con su hija. De repente, Édouard interrumpe el banquete familiar y comenta al monsieur el asentamiento de un grupo de personas delante de la puerta de entrada. Exigían pan, pero el señor indignado, decidió negarse y evitar que aquellosquinteros suyos siguieran pidiendo.
Unas semanas más tarde la sequía azota la región, pero la familia soberana no modificaba en absoluto sus condiciones. Esa noche le tocaba cenar ancas de rana, las cuales incomodaban al oscurecer. Entretanto, Sandrine transmite su opinión sorprendiendo a sus padres.

CAPÍTULO 4
Una vez presenciada en su casa, Sandrine se disimula en su habitación. Julie, bastantepaciente, decide hablar con la joven. La doncella observa los moratones alrededor del cuello de la muchacha. Poco después, toda su familia se percata de lo sucedido. ¿Un vagabundo desconocido quiso estrangularla? Por la noche, Sandrine sueña con unas manos grandes sobre su cuello. Tras despertar, todos se enteran del asalto hacia la Bastilla.
Una semana más tarde, Sandrine, acompañada de su padre,vuelve a ver a Nicolás, que recibe un desagrado por parte del monsieur.

CAPÍTULO 5
La carroza sigue el camino a toda prisa. Al acercarse la noche, la familia decide entrar en una decente posada para dormir. Al día siguiente, se decantan por volver a casa, en París. Por el camino, Sandrine y los demás observaban el mal estado del pueblo que, a pesar de todo, insistía en gastar bromas a losaristócratas. Prácticamente de la nada, unos hombres bajan del coche a los de Billancourt que, sin otra opción, tienen que caminar por la región. Mientras tanto, los campesinos atosigan e irritan a la noble familia. Tras recibir groseras chanzas, llegan al carruaje, donde les espera André. Nadie lo detiene, pero
Sandrine sigue atemorizada por lo que pueda suceder.










CAPÍTULO 6
Sin motivo aparente,Sandrine está pensando en Nicolás y demás personas que dejó en el castillo de Poissy. Hace ya tres años de eso. El padre de la joven solo fue una vez más allí, y comprobó el desastre causado el mismo día en que se marcharon. La carroza, reparada ya, lleva dos años inutilizada en la cochera. Julie y Sandrine hablan sobre una posible salida de aquel lugar, pero no, finalmente deciden no arriesgarse.Llega septiembre, y la chica sigue sin salir a la calle. Esa noche, la familia de Billacourt cena en silencio. Precisamente, esa tranquilidad fuera de la casa alarma a Sandrine. Entonces, un tamborileo interrumpe el silencio. Poco a poco, se va acercando al lugar. La joven se esconde en una trampilla, mientras que los demás han caído en manos de enfurecidos hombres.

CAPÍTULO 7
Sandrine se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS