Trabajo

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
5 de junio de 1973
“Día mundial del Ambiente”


El 4 de junio de 1830, día viernes, muy temprano por la mañana, Antonio
y Juan Gregorio Rodríguez, gritaron al unísono, "General Sucre",antes de hacer fuego sin compasión alguna contra el joven General de apenas 35 años de edad. Sólo pudo oírsele decir "¡Ay balazo!", antes de sucumbir a la muerte el célebre cumanés, víctima de lasintrigas y de las ambiciones.
Al conocer la noticia, Bolívar, lleno de dolor, exclama, "Santo Dios! Se ha derramado la sangre de Abel!... La bala cruel que le hirió el corazón, mató a Colombia y mequitó la vida". A lo cual agregaría en tono triste y melancólico por la pérdida de ese ser querido, "Lo han matado porque era mi sucesor".
Antonio José de Sucre, era para Bolívar, la esperanza decontinuar el sueño de la Gran Colombia, por lo que su vida siempre estaría en riesgo al ser conocido por la oligarquía reinante, las virtudes que mostraba éste fiel amigo del Libertador.
Expresael biógrafo, Martínez de Sosa que una de las causas que motivó la traicionera muerte que le dieron a Sucre sus enemigos "sesgado por el odio, la maldad y la envidia, fue la intención de acabar con losideales de este eminente hombre de América", pero esa temprana no podría silenciar los ideales que en base a su dedicación, había logrado en el acontecer de su vida.
Antonio José de Sucre, alhaber sido objeto de tan horrible crimen, recibió el título del "ABEL AMERICANO" por parte de lo s pueblos que admiraron su obra emancipadora y en relación con la amarga frase expresada por Bolívar alconocer su deceso, situación ésta que fue inmortalizada en la Plaza de Santo Domingo de Quito en Ecuador, y en donde se representa al Mariscal Sucre, acariciado por la Musa y el Clío que escriben sunombre para la vida perdurable y eterna.
Hoy en toda Venezuela y la América hispana, se recuerda la muerte del Mariscal Antonio José de Sucre como un hecho abominable en el transcurrir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS