Trabajo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
1-¿Qué importancia tiene la biosfera?
La biosfera es de gran importancia ya que es la esfera de la vida, la que nos proporciona oxigeno de la atmosfera por medio de las plantas, y gracias a eseoxigeno es que todos los seres respiramos para poder vivir, es la biosfera también la que nos brinda nitratos y nitrógeno para el desarrollo de la agricultura, lo cual es muy importante para nuestraalimentación, la biosfera contiene a la corteza terrestre o litosfera, la cual es supremamente importante porque en esta ha evolucionado el relieve continental y submarino desde montañas y mesetas hastafosas marinas .

2-¿Qué es el espacio geográfico?

El espacio geográfico es el sitio o el lugar donde toda la humanidad se desarrolla, es el medio donde interactúan y se relacionan la naturaleza yla sociedad, y abarca no solo los lugares poblados, si no también todos aquellos lugares como mares, ríos, y otros, ya que la humanidad también interviene en estos medios para su desarrollo.
Tambiénpuede ser tomado como el área visible, que está en constante cambio debido a las modificaciones que realiza la humanidad sobre esta.

3- Plantea ejemplos de espacios geográficos con característicasmuy diferentes.

1- El cañón de Chicamocha: El cual es un accidente geográfico que se encuentra ubicado en el departamento de Santander, y muy cerca de Bucaramanga, que contiene cuevas,formaciones rocosas, valles y el rio Chicamocha, y es el resultado de la erosión sobre el lecho fluvial.
2- La laguna de Tota: Es una laguna que se encuentra situada en el departamento de Boyacá, y es elcuerpo de agua natural más grande de Colombia el cual está muy cerca de Sogamoso; La laguna se encuentra rodeada por los municipios Tota, Iza, Aquitania y Cuitiva.

3- Monserrate: Es un cerro que juntocon el cerro de Guadalupe constituye los llamados cerros tutelares que se encuentran ubicados en Bogotá, tiene una altitud de 3152 metros sobre el nivel del mar y se encuentra situado sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS