Trabajo

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015



Tema:
Película: Slumdog Millionaire/ ¿Quién quiere ser un millonario?

Integrantes:

Asignatura:
Introducción a las ciencias sociales (Soc. 010)

Sección:
#46

Facilitador/a:
Sandra Mejía Mejía

Fecha:
Jueves 20 de noviembre del 2014





Introducción.
La película tratada Slumdog millionaire o mejor conocida como ¿quién quiere ser un millonaria?. Es una película que te hará ver el contextoeconómico y social en la cual se vive cada día en la India, por eso los protagonistas son personas pertenecientes a barrios existentes en la zona de Bombay, siendo no esta la única sino que sirve como ejemplo de manera general, la idea principal de la película es la situación que pasan las personas pobres que no poseen suficiente dinero y tienen que además de vivir en un barrio marginado, luchardía a día para ser capaz de sobrevivir en esa sociedad, pero el tema en el que se le designara más énfasis es al trabajo infantil, dando un concepto y cuestionándose algunas como: ¿crees que el trabajo infantil y la explotación infantil son iguales?.
Se mostrara el caso del mismo existente en la India y en nuestro país, Rep. Dominicana. Es claro que en este país existe lo que es el trabajo infantil,lo vemos todos los días cuando salimos, ubicados especialmente en lugares concurridos y en los semáforos aprovechando así a aquellos vehículos parados. Eso incluso ya lo vemos como algo normal y que no importa ya, pero hay que preguntarnos ¿Por qué ellos se encuentran en esas situaciones? ¿Esto es por culpa de ellos o del gobierno? Esas son algunas de las Cuestiones existentes y serán mostradas ycontestadas en este trabajo.
















Resumen de la Película.
La película está desarrollada en Bombay, India. Donde nos presenta la vida de Jamal Malik, su hermano Salim y Latika. Esta película se centra en la situación sociocultural en el cual se encuentra en este lugar, se puede observar que la condición en la que vivían era un lugar pobre, en donde toda persona perteneciente a aquellazona luchaba cada día por sobrevivir y seguir adelante a pesar de sus escasos recursos, eran mantenidos por su madre y ellos simplemente se la pasaban jugando y haciendo travesuras como cualquier niño; ellos lograron recibir por un tiempo una educación, pero esta fue publica obviamente debido a la situación económica y social en la que vivían.
Un día ocurrió un cambio drástico que fue el que inicioun gran cambio en sus vidas y fue la muerte de su madre durante un acto de violencia de parte de los hindús contra los musulmanes, ese mismo día es en el que Jamal conoce a Latika; la cual desde entonces este desarrollo un gran cariño hacia ella, incluso denominándola a ella como el tercer mosquetero, aun desconociendo el nombre. Poco tiempo después de aquel ataque estos se quedaron a vivir enun basurero donde fueron encontrados por Maman quien los llevo a un “orfanato” el que eran tratados como objetos para poder conseguir dinero aprovechando su inocencia y persuasión ante las personas debido a la pena que causan, siendo así utilizados para poder en las calles, hacer algunos trabajos e incluso presentaron el caso de que a un niño/a que cante le sacan o le queman los ojos con algúnácido, para dejarlos ciegos y así obtenían mayor ganancia, pero esas solo fueron algunas de las mostradas en la películas. Después de haber escapado del “orfanato” dejando Latika atrás ejercieron distintos trabajos como:
Vendían chucherías o comida en los trenes
Fueron guías turísticos falsos, para aquellas personas (turistas) ingenuos
Vendían zapatos (aquellos que las personas se quitaban en el TajMajal)
Hacían fotos a los turistas
Etc.
En su mayoría esos trabajos eran realizados en las mañanas y tardes; Su ingreso no era fijo todo dependía de que tan bien le fuera en sus trabajos, con sus ingresos satisfacían sus necesidades ya sea comida, ropa e incluso artículos que podrían revender.
Tiempo después deciden regresar a Bombay para buscar a Latika, la encuentran y la rescatan, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS