Trabajo

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Saint Gabriel’s school
Lenguaje y comunicación

El enfermo imaginario












Verónica Gatica
1°E
17 Agosto 2014
Índex























Introducción
El objetivo del trabajo se tratará del análisis del libro sobre el tema de la manipulación sobre interponerse en la voluntad de otra persona, Manipulación en general. En la obra se demuestra el gran deseo de Argón de interponerse en ladecisión de su hija Angélica, sobre todo para su propio beneficio, la obra gira en torno este tema, la necesidad de ir sobre el otro, la idea de que la preferencia gire en torno a ti mismo, de no dar la libertad que todo ser necesita, de hacer las cosas por un fin y que ese fin sea solo para él, la arrogancia, que hace sentir que tú vienes antes y no después siempre, la hipocresía de fingir,interfieren bastante.

Marco teorico
La obra se centra mucho en Angélica y Cleonte en cómo hacer que Argón acepte su matrimonio, pero es un poco dificultoso ya que Belisa manipula a Argón a que meta a Angélica a un convento para que ella se quede con su dinero cuando Argón se muera y Argón los está manipulando a todo haciéndoles creer que está “enfermo” aunque no le creen, el da esta excusa, haydetalles de manipulación también como los del notario, los del médico Pulgón que demuestran que sólo desean el dinero.
En la obra Argón, quería que su hija se casara con el hijo de un médico, pero Angélica insiste que no lo desea, que su interés no va hacia a él, que lo más importante es realmente querer a una persona para estar dispuesta a pasar su vida con él, en este caso Cleonte, demuestra pensarlo mismo. Cleonte es un humilde y pobre campesino que está dispuesto a dar todo lo que puede por Ángelica, en estos tiempos se supone que era común que el padre era quien decidía con quien se casaban sus hijas, pero en el libro explícitamente dice que lo desea para su conveniencia, esto revela que no le importa con quien ella quiere estar Argón ya que venera la medicina quiere su hija se case conTomás que es el hijo de su médico, y demuestra un poco de ignorancia diciendo que la medicina sobrepasa la naturaleza y es lo que tiene la palabra y los demás le dan la razón aunque saben que es verdad para no meterse en problemas, Tomás no es tan inteligente, y no tiene muchas oportunidades por eso quiere casarse con Angélica no es para nada el gusto de Angélica aun así la quieren casarobviamente para el beneficio de Argón porque es médico además va a recibir grandes herencias lo que le beneficia a él
Por otro lado la esposa de Argón muestra interés por el dinero de Argón y por este motivo lo manipula haciéndole creer que no le interesa su dinero ni sus pertenencias, pero es claro que no ya que cuando supuestamente Argón muere esta no demuestra ningún interés por él, pero no todo en ellibro es ambición, Beraldo y Antonia apoyan a Angélica sin interés alguno.
Además Argón obliga a su hija Luisa a contarle todo lo que sabe sobre Cleonte y Angélica, indirectamente este la manipula, para saber sobre Angélica

















Contexto de Producción

-Contexto Biográfico: Molière nació en 1622 en París, la razón de su interés por el teatro partió por sus tíos ya que a menudo lollevaban a ver obras de teatro, Molière también tuvo algunas dificultades de hecho terminó en la cárcel por algunos días. Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas, fue hijo de un zapatero perdió a su madre a la edad de 10 años y él no parecía haber sido particularmente cercano a su padre, buscaba los problemas de la sociedad y los enfatizaba, todo influye en susobras.
-Contexto histórico: la obra fue representada por primera vez el 10 de febrero de 1678 -economía: En esta época Francia pasa por un proceso de grandes diferencias económicas, la gente se mueve a la ciudad y las condiciones son bastantes precarias, en general Europa en el SVII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS