Trabajo

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Estado de cambios en el patrimonio neto
Al requerir el auditor este estado financiero le permitirá conocer cuál es la situación patrimonial de la empresa, así como las variaciones patrimoniales que ha tenido la entidad de un periodo al otro. De esta forma el auditor podrá analizar la razonabilidad de las cuentas patrimoniales.
Estado de flujo de efectivo
Este estado financiero permitirá alauditor conocer cuáles han sido las fuentes de financiamiento de la empresa, así como la fuente de donde provienen que pueden ser actividades de operación, de inversión o de financiamiento. Así el auditor podrá identificar los circuitos de dinero de la empresa.
Notas a los estados financieros
Las notas explicativas a los estados financieros permiten clarificar las distintas partidas de los estadosfinancieros, por lo tanto ayudan al auditor a conocer a mayor profundidad la situación de cada partida patrimonial, también permiten al auditor tomar un conocimiento más cercano al negocio y del giro económico de la empresa.
Conciliaciones Bancarias
La Conciliación Bancaria es un proceso que permite comparar los montos que la empresa tiene registrados de una cuenta de ahorros o cuenta corriente,con los montos que el banco le suministra por medio del extracto bancario, para determinar si existen diferencias entre los registros contables de  la empresa, y los registros realizados por el banco.
Permite al auditor asegurarse que todas sus operaciones bancarias quedan correctamente contabilizadas y reflejadas en sus libros y por lo tanto en los estados financieros. Y le permite determinarque el saldo de su cuenta según el banco sea correcto, detectando cualquier error en forma oportuna para poder realizar las gestiones necesarias para corregirlo. La conciliación bancaria forma parte del control interno del efectivo.
Las conciliaciones bancarias permiten al auditor:
Asegurarse que todos los depósitos están correctamente reflejados en el saldo bancario y que no se han abonado a otracuenta,
Detectar algún depósito contabilizado que no llegó al banco por algún motivo,
Identificar depósitos a la cuenta que no están contabilizados,
Identificar los cheques emitidos que no se han cobrado,
Detectar algún cheque emitido y cobrado pero no contabilizado,
Contabilizar todos los cargos bancarios,
Detectar errores en los montos, en sus propios libros contables o en la cuenta bancaria.Informes y cartas de control de auditoría interna
La importancia del sistema de control interno establecido por la empresa conlleva que el auditor deba conocer los circuitos establecidos por la empresa en el flujograma para las distintas operaciones que realiza en el marco de su giro economico. De esta forma el auditor sabra si se están cumpliendo con las nomas de control interno y bajo quecircunstancias se procesa y generan los estados financieros. De la información obtenida y de su comprobación dependerá el grado de fiabilidad que tenga el auditor. Por ejemplo podrá conocer :
Existencia de un control en el momento de recepción de la mercancía (conteo y control de calidad).
Establecimiento de la forma y condiciones de pago.
Listado de proveedores y acreedores autorizados, especificandocuál o cuáles son los mejores para la empresa (por las ofertas que realizan).
Supervisión de las facturas de proveedores y acreedores, comprobando: precios, condiciones de pago, descuentos, órdenes de compra, etc.
Realización de conciliaciones periódicas entre fichas individuales de proveedores y acreedores, y los saldos del mayor al final de cada mes.
Registro y control de las mercancías recibidas,comprobando que se acompaña la documentación correspondiente (albaranes de entrada, orden de pedido, etc.).
Control de los vencimientos de los pagos a realizar.

Carta de circularización con clientes y proveedores
Mediante la verificación de cuentas a pagar el auditor obtendrá la mejor evidencia sobre ésta área de los propios proveedores y acreedores. Para ello solicitará de la empresa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS