Trabajo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
¿Qué es la Neuropsicología?
La Neuropsicología es la rama de la Neurociencia que tiene como objetivo el estudio de las relaciones que existen entre el cerebro y la conducta, tanto en sujetos“normales” como en aquellos que han sufrido algún daño cerebral. Por definición, es multidisciplinar.
Es una disciplina fundamentalmente clínica, converge entre la psicología y la neurología, que estudialos efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual.Estos déficits pueden estar provocados por traumatismos craneoencefálicos, por un accidente cerebrovascular (o ictus cerebral), tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas tipo Alzheimer,esclerosis múltiple, Parkinson…, o enfermedades del desarrollo como la epilepsia, la parálisis cerebral, hiperactividad/déficit de atención, etc.
Esta especialidad clínica estudia las funcionescerebrales superiores (pero no exclusivamente) en las áreas asociativas de la corteza. Estas áreas son muy susceptibles de sufrir deficiencias o daños. También estudia las consecuencias de las deficiencias odaños en las estructuras cerebrales sobre la conducta. Utiliza el método científico para el estudio de las relaciones entre el cerebro y la conducta.

¿Qué diferencia hay entre la Psicología Clínicay la Neuropsicología?
La Psicología clínica es una especialidad de la Psicología, su aparición deriva de un conjunto de conocimientos científicos y de la necesidad de dar respuesta a un cúmuloamplio de demandas en el campo de la salud. Se ocupa del comportamiento y los fenómenos psicológicos y relacionales implicados en los procesos de salud-enfermedad de los seres humanos. Su objetivo es eldesarrollo y la aplicación de principios teóricos, métodos, procedimientos e instrumentos para observar, comprender, predecir, explicar, prevenir y tratar trastornos mentales, alteraciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS