trabajo

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada
(Unefa)
Extensión Puerto Píritu Edo – Anzoátegui




















Licda.: Bachiller:
Yina PeredaKaren Martínez
Ci:25.542.60
IV Semestre De Admón. De Desastre
Sección 121/04


Índice

Introducción……………………………………………………………………. PG. 3
Contenidos:
Políticas Institucionales…………….……………………………….. PG. 4,
Lineamientos…………………..…………………………………….. PG. 4,7
Organizaciones Públicas………………….…………………………PG. 7,8
Organizaciones Privadas…………………………………………....PG. 9
Conclusión………………………………………………………………………PG. 10















Introducción
Las políticas institucionalesson de suma importancia debido a que es el ordenamiento por que se van a guiar todas las instituciones; esta política debe basarse conforme a los valores de la empresa y deben establecerse de una manera muy clara para que sea una herramienta poderoso que impulso aun más la institución, estas políticas institucionales se rigen a través de unos lineamientos establecidos por el cual deberánregirse.

Las políticas institucionales van a varias según la organización, es decir, si es publica o privada, ya que si es publica (perteneciente al estado) son empresas establecidas por el gobierno para proporcionar servicios públicos y su accionista mayoritario es el Estado, mientras que las organizaciones privadas esta compuesta por accionista y propietarios y son controladas por el capitalismo; lasorganizaciones publicas buscan u ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y la privada busca primeramente satisfacer a sus propietarios.

De igual manera toda organización se fundamenta en unos principios y valores corporativos que ubiquen a sus miembros, los orienten y garanticen la buena fe de su actuación, la coherencia con su misión y visión. 

Seguidamente tambiénlos Lineamientos de política institucional destaca y caracteriza algunas de las principales tendencias globales y nacionales que en el momento actual ejercen presión sobre el quehacer universitario, tendencias cuyos alcances han sido contemplados en forma prioritaria para la elaboración de las directrices que se detallan en las páginas siguientes y deben tenerse en cuenta para el diseño de susaplicaciones.













¿Qué son las políticas institucionales?
Una política institucional es una decisión escrita que se establece como una guía, para los miembros de una organización, sobre los límites dentro de los cuales pueden operar en distintos asuntos. Es decir, proporciona un marco de acción lógico y consistente. De esta manera se evita, que la dirección, tenga que decidir sobre temas derutina una y otra vez en deterioro de la eficiencia. Las políticas institucionales afectan a todos los miembros de una organización por el simple hecho de serlo y en cuanto son participes de la misma.   
Toda política institucional  debe fundamentarse y reflejar los valores de la organización; también, al mismo tiempo,  ser una reflexión cultural de las creencias y filosofía institucional. Esdecir, la formulación de las políticas institucionales manifestará de manera explícita el cómo y por qué valora esa organización a las personas que allí trabajan.  
Políticas institucionales claras pueden  constituirse  en una poderosa herramienta para lograr  y consolidar la calidad educativa en todas sus dimensiones.  Calidad que puede ser visualizada a través de  una mayor eficiencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS