trabajo

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
































-Introducción
El experimento de Schrödinger
En 1930 ya se habían desarrollado y aceptado muchas teorías, dando así inicio a muchas ciencias, entre ellas la física y mecánica cuántica lo cual dio hincapié a la carrera de muchos científicos con ansias de hacer descubrimientos y de desarrollar sus propias leyes, de dejar su marca.
Erwin Schrödinger dedico su vidaal estudio de la química, pero ya establecidos los fundamentos de la física y el hecho de que la veían en ese entonces como “la respuesta universal”, el comenzó a encontrar más interés en la física que en la química. La primera aparición del experimento de Scrdinger fue en el mes de noviembre de 1935 en un artículo de Quantenmechanik1
En este experimento mental, Schrödinger maquina una composicióndiabólica. Se trata de un gato encerrado en una caja de acero en el que hay una vasija cerrada con cianuro de hidrógeno2 amenazada por un martillo acoplado a un contador Geiger. Además, hay una fuente de átomos radiactivos, de manera que si se produce la desintegración radiactiva de algún átomo, el contador Geiger disparará el martillo, que romperá la vasija y, por consiguiente, el gato morirá. LaMecánica Cuántica nos da una probabilidad del 50% de que al cabo de una hora se haya producido la desintegración y el gato esté muerto. ¿Qué sabemos entonces, después de esa hora y sin abrir la caja, del estado del gato? Aparentemente se podría definir un estado puro para el gato en el que se mantuviera vacilando entre la vida y la muerte, en la superposición:
Este estado ya de por sí solo puedeconsiderarse bastante chocante, pero más sinsentido si cabe le parecía a Schrödinger el hecho de que, si miráramos por una mirilla el estado del gato, éste pasaría a estar, o bien vivo, o bien muerto. Y que este hecho de la observación parezca definir la vitalidad del gato deviene, en efecto, absurdo. De hecho, cualquier observación, por mínima que fuese, podría discernir el estado del gato y porconsiguiente colapsar su estado de superposición. Un solo fotón nos podría dar la información de la vitalidad que buscamos y colocaría al gato en un estado vivo o muerto.
-Física cuántica
La física cuántica según el Lic. Roberto Ávila:
¿EN QUÉ CONSISTE LA MECÁNICA CUÁNTICA?
Los sistemas atómicos y las partículas elementales no se pueden describir con las teorías que usamos para estudiar loscuerpos macroscópicos (como las rocas, los carros, las casas, etc.).
Esto se debe a un hecho fundamental respecto al comportamiento de las partículas y los átomos que consiste en la imposibilidad de medir todas sus propiedades simultáneamente de una manera exacta.
Es decir en el mundo de los átomos siempre existe una incertidumbre que no puede ser superada. La mecánica cuántica explica estecomportamiento.
¿ENTONCES QUÉ DICE LA MECÁNICA CUÁNTICA?
El tamaño de un núcleo atómico es del orden de 10-13 centímetros. ¿Podemos imaginar esto? Muy difícilmente. Mucho más difícil aún sería imaginar cómo interactúan dos núcleos atómicos, o cómo interactúa el núcleo con los electrones en el átomo. Por eso lo que dice la mecánica cuántica muchas veces nos parece que no es 'lógico'. Veamos que propone lamecánica cuántica:
El intercambio de energía entre átomos y partículas solo puede ocurrir en paquetes de energía de cantidad discreta (Fuerzas e Interacciones)
Las ondas de luz, en algunas circunstancias se pueden comportar como si fueran partículas (fotones). Las partículas elementales, en algunas circunstancias se pueden comportar como si fueran ondas.
Es imposible conocer la posición exacta yla velocidad exacta de una partícula al mismo tiempo. Este es el famoso Principio de Incertidumbre de Heisemberg.

La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS