Trabajo

Páginas: 52 (12812 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

En este siglo el avanceTecnológico que se está dando en la computación son muy frecuentes lo que ha impulsado varios proyectos de investigación hacia empresas de compra y venta y así llegaron a definir la necesidad de realizar un sistema automatizado, desde ese entonces surgió la codificación de estas herramientas.

Debido a esta problemática hemos elegido este tema “DISEÑOY DESARROLLO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE APLICADO AL ALMACÉN CALZADO “LOS RANGERS” DEL CANTON ELOY ALFARODE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS”.

Por su importancia en el proceso de saber cómo, dónde y en que dispositivo almacenar la información que el usuario desee, puesto que además podremos acceder a cada uno de los datos clasificados en el sistema.

Para esto nos hemospropuesto diseñar un sistema automatizado, mediante el lenguaje de programación visual BASIC 6.0.

En el mismo tema “se hará referencia a los componentes interno y externos de los dispositivos analizados anteriormente y conocer las diferentes funciones que realizan dichas herramientas”.

Para este trabajo de investigación nos planteamos los siguientes objetivos:

Diseñar un sistema contablebasado en programación visual basic 6. 0 para controlar las operaciones y estados de cuentas del calzado “LOS RANGERS” en la parroquia VIRGEN DEL CARMEN “BORBON” del cantón ELOY ALFARO provincia de ESMERALDAS
Verificar el funcionamiento del sistema informático.

Capacitar al personal administrativo del comercio sobre el debido manejo del sistema informático

Conocer los conceptos básicosrelacionados con los software y modelizaciones que se encuentran Comprendidos bajo la denominación general de “sistemas informáticos”, particularmente aplicados en el Sistema Empresario.

Comprender sus aplicaciones como recurso instrumental y conceptual indispensable para un desempeño efectivo de la Profesión.

Aplicar los conocimientos teóricos y práctica adquirida para, implementar y/outilizar el software comercial de manera adecuada y, en algunos casos, desarrollar y/o adaptar software específico tanto en los Sistemas de Gestión como en los de Producción y Diseño.

La metodología empleada fue la siguiente:

Método Inductivo mediante el cual nos plantearemos las herramientas informáticas y contables necesarias para crear el programa de compra y venta.

Método Deductivomediante el cual no hemos propuesto la utilización de un sistema informático implementando bases contables que ayuden al desarrollo e la empresa “CALZADO LOS RANGERS”.

En este proyecto utilizamos la técnica de la Observación por meedio de esta y la Entrevista directa con el propietario pudimos determinar lo que necesitaba el sistema que no habíamos propuesto.

Por lo expuesto anteriormente yconsiderando que va hacer un avance para el desarrollo tecnológico y sistemático de la humanidad, todo estudiante informático deberá aplicarlo sea cual fuese su campo.








CAPÍTULO I
1. CALZADO “LOS RANGERS”

2.1. ANTECEDENTES

Calzado “LOS RANGERS “es una microempresa o pequeña empresa que fue creada desde un 21 de octubre de 1995 hasta la fecha 2012.Sufriendouna serie de cambios tanto en el ámbito económico como físico se encuentra situado en “Borbón-Esmeraldas”.

Teniendo como primer jefe y dueño al SR. Castillo Betancourt Gulber y Sra. Proaño Yugcha Sandra Patricia laborando en una pequeña área situada en la Malecón y Eloy Alfaro.

2.2. MISIÓN

Calzado “LOS RANGERS “es una pequeña empresanatural con un fin de lucro creada parala comercialización o la compra y venta de mercadería a lo referente con Calzado y Boutique.

En el que intervienen productos como zapatos, lonas, zapatillas, botas, botines, camisas, camisetas, pantalones, faldas de todo tipo, bermudas etc. una gran variedad de productos con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor.
2.3. VISIÓN

Calzado “LOS RANGERS “es una empresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS