Trabajo

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
1. Del beneficio del auditado: El auditor debe conseguir la máxima eficacia y rentabilidad de los medios informáticos de la empresa auditada, mejorar el rendimiento de los medios informáticos sin violentar la ley. Tampoco debe anteponer sus propios intereses ni recomendar cambios costosos injustificados.
Por ejemplo: En sus recomendaciones no debe haber insistencia en adoptar tal o cualsistema o marca de equipos, tampoco debe pormenorizar la infraestructura del cliente catalogándola con adjetivos como: “Mala”, “Inadecuada”, “Obsoleta”, ni “Deficiente”; de lo contrario, podría sustituirla por: “Débil”, “Mejorable”, “Optimizable” o “Con observaciones”, si es necesario hacer relación a la infraestructura.
2. De calidad: El auditor debe cumplir con sus funciones al mismo tiempo quelos resultados de su labor contengan un agregado perceptible y de utilidad por el solicitante. Realizar un trabajo con calidad representa un esfuerzo adicional al solo hecho de realizarlo, una alta disposición a ser reconocido por su dedicación y que sobre todo ese esfuerzo se vea materializado.
Por ejemplo: No limitarse con los medios proporcionados si se requiere de otros más especializadospara que este sea vea mejor realizado, comunicarlo, buscarlos e incluirlos en su trabajo.
3. De capacidad: Se espera que el auditor este plenamente consciente del alcance de sus conocimientos y capacidades y aptitud para desarrollar la auditoria, evitando la subestimación personal y buscar la pertinencia de sus conocimientos, que evolucione al unísono con el desarrollo de las tecnologías deinformación de forma dinámica.
Por ejemplo: Si el auditor no está capacitado para su labor o le falta algunos conocimientos técnicos, debe buscar y apoyarse de las herramientas y con personas que así se lo faciliten. Igualmente, buscar la certificación profesional de la aptitud de los auditores para realizar un trabajo específico, validada y garantizada por la metodología empleada.
4. De cautela:El auditor debe en todo momento estar consciente de que sus recomendaciones estén basadas en su experiencia que se supone han sido adquiridas, evitando el exceso de vanidad e imposición, por el contrario, manifestarse con humildad y no confiarse de sus conocimientos profesionales como suficientes para convencer, la labor debe ser muy inteligente y sagaz.
Por ejemplo: En una instituciónconservadora no hacer alarde de que debe romper con este hecho, no confiarse en que convencerá al cliente sólo con demostrar su conocimientos avanzados, ni caer en la tentación de que con esto conseguirá que lo empleen.
5. De comportamiento profesional: Se refiere a que el auditor debe transmitir sus juicios y opiniones sin hacer exageraciones y sin atemorizar a su cliente. Debe tener claridad acercade sus carencias. Si pide apoyo a profesionales externos, ha de hacerlo explícito en su informe. Las conclusiones propias deben estar marcadas como tales, para distinguirlas de las otras que haya obtenido de su consulta a otros profesionales.
Por ejemplo: Al realizar una auditoria interna en una empresa, el auditor debe hacer llegar sus conclusiones a los niveles directivos para la toma dedecisiones al buscar soluciones. Esta información debe ser lo más clara y entendible posible, y en caso de requerir el apoyo de una auditoria externa debe quedar plasmada en el informe las recomendaciones de cada auditoria (interna y externa) por separado.
6. De concentración en el trabajo: Este principio depende mucho de la capacitación del profesional para ejercer su trabajo; pero del auditor seespera sobre todo que sepa hacer buen uso del tiempo, planificar bien su día a día, cumplir con sus tareas, tener una buena actitud cuando está al frente de sus funciones, aprovechar las oportunidades que beneficien el trabajo y no distraerse en otras actividades que le impidan cumplir con sus responsabilidades.
Por ejemplo: Mostrar una actitud afable, ser tolerante, estar dispuesto al trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS