Trabajo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
CLASIFICADORES DE INGRESOS Y GASTOS

Definición: Son instrumentos normativos que permiten la agrupación o estructuración de los ingresos y gastos de acuerdo a ciertos criterios, que permitepresentar todo los aspectos posibles de las transacciones gubernamentales, generando información que se ajusta a los requerimientos de los funcionarios de gobierno, análisis económico, organismosinternacionales y público en general.
La clasificación económica del presupuesto tiene por objetivo determinar el origen de los ingresos y los motivos del destino de éstos. La clasificación económica consideracomo ingresos presupuestarios toda transacción gubernamental que implica la utilización de un medio de financiamiento y como gastos presupuestarios toda transacción que implica una aplicaciónfinanciera o un uso de fondos.
Su modificación o actualización es de exclusiva responsabilidad del Ministerio de
Economía y Finanzas, por lo tanto ninguna institución puede crear o suprimir los ítemestablecidos en los clasificadores presupuestarios.

Su estructura está constituida de la siguiente manera:



En el caso de los clasificadores de ingresos

Tipo de transacción.- todos los fondos públicosque financian el presupuesto

Genérica del ingreso.- es el mayor nivel de agregación que identifica el conjunto homogéneo, claro y ordenado de los recursos que se recaudan, captan u obtienen.

Subgenérica del ingreso.- es el nivel intermedio de agregación que identifica el conjunto homogéneo, claro y ordenado de los recursos que se recaudan, captan u obtienen.

Específica del ingreso.- es el nivelde agregación que identifica el conjunto homogéneo, claro y ordenado de los recursos que se recaudan, captan u obtienen productos de la agregación más específicos que identifica y clasifica losrecursos.
En el caso de los clasificadores de gastos

Tipo de transacción.- gastos presupuestarios que representa el consumo de fondos de la entidad habido en el año fiscal

Genérica del gasto.- es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS