Trabajo

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES Y LA ADMINISTRACIÓN

TRABAJO DE
LOS 3 ENFOQUES DEL ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

PRESENTADO POR
Gustavo Adolfo Andica De Alba Cod. 2014122007

















INTRODUCCIÓN
En las siguientes páginas se propone abordar un tema que ha venido tomando gran importancia dentro de las organizaciones. El análisis organizacional es una disciplina quetiene como finalidad analizar los elementos o atributos de un todo, para comprender y encontrar sentido en un mundo organizacional dado.
Sin embargo, para llevar a cabo dicho proceso es fundamental y pertinente tocar el análisis organizacional desde sus tres (3) enfoques que nos permiten abordarlo dentro de toda su complejidad como un rasgo que se forma a partir de las interacciones entre losparticipantes.
Dentro de los enfoques del análisis organizacional se encuentra la administración organizacional. Su estudio ha demostrado ser algo totalmente diferente a lo que se había visto anteriormente en las teorías de la administración y la organización. Se dice que la administración organizacional tiene como finalidad obtener un beneficio colectivo, o un beneficio que se viera reflejado en laorganización como tal, algo totalmente contrario al interés que buscaban las personas que trabajaban en todas y cada una de las teorías mencionadas anteriormente.
En suma y como una corriente a tratar del análisis organizacional, está la cultura organizacional, aunque es un nuevo concepto que se está aplicando en las empresas, es una nueva visión que permite a los gerentes y dirigentes de grandesorganizaciones comprender y mejorar todo lo relacionado con la empresa en todos sus campos como laboral, social, e integral.
Posteriormente se abordará la identidad organizacional, la cual se puede tratar desde diferentes perspectivas que la conceptualizan y la explican de manera diferente, pero todas están enfocadas en un mismo objetivo.
En este contexto se procede a explicar sus conceptos de maneraexplícita y plasmar lo que nos ofrecieron algunos autores que intervinieron en lo que hoy conocemos como administración organizacional, cultura organizacional e identidad organizacional.






ANÁLISIS ORGANIZACIONAL
El análisis organizacional es una disciplina que contribuye al abordaje y al tratamiento de factores que determinan (directa o indirectamente) el desempeño organizacional. Su métodose profundiza en analizar las situaciones de la organización, donde además, se dan una inclusión de roles, sectores, niveles jerárquicos y grupos significativos que participan voluntariamente y establecen una relación de colaboración para resolver los problemas a través de un proceso de mejora continua, con la ayuda de un consultor externo que actúa como "agente de cambio".
Este “agente decambio”, tiene como objetivo transformar las condiciones que son insatisfactorias para el grupo u organización. Pero para poder alcanzar el objetivo es necesario estudiar los tres (3) enfoques del análisis organizacional, que son:
Administración Organizacional.
Cultura Organizacional.
Identidad Organizacional.

ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL
Las teorías acerca de la administración organizacional abordanel tema de otro modo, asumiendo que las personas están motivadas por otras cosas además de su propio bienestar. Administración organizacional significa ver tu propio rol como el del cuidador, concentrándote en las tareas que debes a otros y a la organización como un todo. Esto motivará un ambiente más cooperativo y concentrado en el éxito del grupo.
Dentro de las características de laadministración organizacional se encuentran:
Compensación: La administración organizacional entrará como un modo de mejorar la cultura de una organización y para promover un ambiente de confianza que atraerá a los grandes talentos independientemente del pago.
Familias: La decisión de los gerentes de pequeños negocios suelen llevar más peso que aquellas en las grandes organizaciones, ya que los pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS