Trabajo
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. Nuestra Señora de Lourdes.
8vo “C” Julio Garmendia.
Asignatura: Horticultura.
Docente:Alumnos:
Aracelis Gutiérrez.Guillermo Rodríguez #03
Anakarina Rangel #12Ana Torres #20
1. Semillas con germinativo
2. Agua limpia sin cloro y cal (si no hay, compra agua parabaterías)
3. Detergente lavavajillas
4. Salitre (Nitrato de potasio)
5. Mini-invernadero con calefacción, puesto a 28-29°C
6. Macetas de plástico con diámetro de 6-8cm 7. Substrato comercial para la siembra (turba fina con perlita y vermiculita)
8. Trozos de cristal para tapar las macetas.
1. Pone en remojo las semillas en el agua que contiene unagotita del detergente para 24h a 28-29°C. Opcional para semillas con una cascara muy dura o una germinación muy lenta, se puede disolver 1-2g salitre por cada 100ml del agua.
2. Después delremojo siembra las semillas en el substrato aprox. 4-5mm cubierto. Pone las macetas en un cuenco con agua tipia hasta se ha saturado el substrato con agua (superficie viene oscuro). Tapa las macetas concristal y pone en el mini-invernado puesto a 28-29°C.
3. Bajo de estas condiciones las semillas brotan entre de 3 días y dos semanas dependiente de la variedad (Jalapeños muy rápido,Chiltepin muy lento).
4. Cuando las semillas han brotado se pone a la luz (filtrado, ¡ninguna luz pleno del sol!! y con temperaturas entre 16°C (noche) y 25°C (día).
5. Mantenga las...
Regístrate para leer el documento completo.