TRABAJO

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

SUJETO JURIDICO TRABAJADOR





LAURA MELISA CASTAÑO CASTRO
IVONNE JARAMILLO SANCHEZ





PROFESOR(as)
JESÚS DAVID POLO
MELISA GIRALDO
ANA HENAO




UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
SEDE AMALFI
2015
INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se darán a conocer los diferentes puntos de vista del sujeto de trabajo donde se explicaran y se resaltara que es un trabajador como persona natural y cuáles son susfunciones des de su ámbito laboral al ser este el principal productor en una empresa o trabajo ya sea autónomo o dependiente del empleador ya que como se explicara en el informe en la parte relacionada con el contrato de trabajo todo sujeto trabajador está subordinado a una dirección del empleador obligando a cumplir con sus servicios, no obstante cabe resaltar que existen dos tipos de contrato elcontrato verbal y el contrato escrito que lleva una serie de diferencias y a la ves tienen el mismo punto de aprobación en el código sustantivo del trabajador.
en las diferentes clases de trabajo que existen se analizarán las funciones deberes y derechos a las que está sujeto un trabajador comenzaremos por otra parte explicando y resaltando los tipos de garantías a las que este está sujetocomo lo son los salario, tipos prestaciones seguros donde no solo se beneficiara el sino también sus familiares ya que la persona trabaja para el bien de los demás creando y generando mejores servicios en el desarrollo de una comunidad especifica no solo en el ámbito espiritual sino también en el desarrollo económico y en el capital de una empresa.
El trabajador en su subordinación y el empleadoren su dirección ambos tiene causa justa con las que pueden dar por terminado la contratación del trabajo las cuales se explicaran más adelante y se darán a conocer desde el código sustantivo del trabajador puesto que en algunas ocasiones al trabajador y bien en ambos casos por parte del empleador se legitiman algunos derechos y se llevan al punto en la que por cualquier causa absurdo se rompecon el contrato sea verba o escrito.








SUJETO JURÍDICO DE TRABAJO
En cuanto a lo jurídico legal
El trabajador es una persona natural que trabaja por cuenta del empleador y en condiciones de subordinación y dependencia a través de un contrato de trabajo y retribución convenida llamada salario es una persona natural y cuando se contrae a un equipo para fines legales deben serindividualizados.
trabajo a presentarse manual o intelectual.
debe estar subordinado jurídicamente y dependiente económicamente.
la prestación debe tener origen en un contrato expreso o presunto de trabajo remunerado.
El trabajo, según el artículo 5 del código sustantivo del trabajo, “es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecutaconscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo”.
La definición de trabajador que hace el código sustantivo del trabajo, se aleja bastante de la definición económica o sociológica, puesto que la legislación laboral considera trabajo a toda actividad humana, siempre y cuando se realice con la existencia de un contrato detrabajo. Para la legislación laboral, si no hay un contrato de trabajo de por medio, cualquier actividad que realice un individuo no se considera trabajo.
En economía en cambio se considera trabajo toda actividad humana que busca producir en conjunto con el capital y la tierra. El trabajo es solo un factor de producción y fuente de progreso y riqueza.
La sociología por su parte define el trabajocomo una actividad social necesaria precisamente para mantener la armonía y lograr la consolidación y desarrollo de cualquier sociedad.
Es importante anotar que cualquier relación entre persona jurídica que implique alguna forma de trabajo, será regulada por el código de comercio o el código civil, según sea la naturaleza de la relación y cualquier trabajo será entre el empleado y la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS