Trabajo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Desde el punto de vista subjetivo y del derecho natural, considero que Eutalo no debe pagar en dado cado que el perdiera. Considero que no debe pagar debido a que el es pobre ycomo no comenzó a litigar, debido a esto no se cumplio lo acordado de dicha platica, por lo que Eutalo no tiene ni dinero ni obligaciones.

El Art. 133 constitucional nos dice:Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de laRepública, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglaran a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de lasdisposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.
Este articulo enuncia elprincipio de la supremacía constitucional por medio del cual se establece quela constitución es la ley suprema, es lanorma cúspide de todo elorden jurídico, es el alama y la savia que nutre y vivifica el derecho, es la base de todas las instituciones y elideario de un pueblo.

Por tanto el articulo 17 contitucional dice
Ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.
 Todapersona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones demanera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.
 Las leyes federales y locales establecerán los mediosnecesarios para que se garantice la independencia de los tribunales y la plena ejecución de sus resoluciones.
 Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS