Trabajo

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
ADRIAN NAVARRO RUIZ



4º DIVERSIFICACIÓN

PROFESOR :

MARCIAL




INTRODUCCIÓN

Cuando ya tenía 10 años sentía una atracción por los juegos. Mi primer juego fue Mario Bross, me encantaba jugar con él. Mi ilusión de mayor sería poder yo mismo hacer mis propios juegos. Mi pasión empezó también a través de mi hermano Ramón, ya que siempre estaba gestionando juegos desde el ordenador, hastallegó a crear uno propio muy divertido.

Sentía curiosidad por los juegos, de todo tipo de categorías, especialmente los que suponían superar un reto.

Así, que cuando se me asignó la tarea de efectuar un trabajo de investigación decidí que sería algo relacionado con los juegos, para así aprender de su historia, curiosidades, y poder exponerlas por escrito.

Estructuraré el trabajo en tres partes,la inicial para averiguar el origen de los juegos y su historia. La segunda parte hablaré sobre la evolución tecnológica desde inicios y para finalizar, el futuro a través de los juegos.







EL ORIGEN DE LOS JUEGOS

Investigando pude comprobar que el primer juego fue inventado en el año 1959.- Su autor Bill Nighinbolthan, cuya profesión era programador, fue el creador del primer videojuego dela historia.

Gracias a su ingenio y una mente prodigiosa, efectuó programas de juegos que los trasladaron a sofisticadas y grandes máquinas, que por aquel entonces no eran ergonómicas ni fáciles, y con poca utilidad, pero que gracias a su ingenio provocó el origen de las consolas.

Inicialmente, Bill, cuando creó el primer juego no fue importante para él, sino como una prueba que se habíaimpuesto, aun así le costó una semana de trabajo crearlo. El juego, aunque en la actualidad era bastante simple, para aquellos tiempos tenía gran mérito.

El juego trataba sobre el Tenis, como ya he indicado, bastante pobre, pero consiguió darle al juego también participar más de una persona dentro de un programa, y por primera vez interactuaban dos personas a través de un programa.


Ahora megustaría hablar de las principales marcas comerciales que han hecho posible actualmente convertir los juegos en auténticas formas de llevar a la realidad la realidad virtual.

1. NINTENDO


Es una marca japonesa, como no podría ser de otra manera, siendo un estado pionero en modernidad, investigación y desarrollo tecnológico.

El nombre de Nintendo significa en Japonés NIN “”responsabilidad”” TEN “” elcielo o los cielos””, DO “” templo, salón “” Todo junto y unido significa algo así como “” confía en lo que el cielo diga””, o “”en las manos del cielo””.


Comenzaron fabricando barajas de cartas. Un juego muy popular japonés, cartas con dibujos en las cuales tienen que hacer parejas.

2. SONY

Fue fundada por Akio Morita. En 1958, se originó la marca Sony.
En un principio, su dedicacióncomercial estaba en reparar radios, a lo largo de su trayectoria se convertiría en una de las compañías más importantes del mundo.







3. TAITO

Era una empresa japonesa, su fundador fue Michael Kogan, El nombre de taito proviene de la contracción del símbolo japonés que significa judío del lejano oriente

4. COMODORE

Un ex – militar fue el que creó esta empresa. Aunque en la actualidad no ha sabidoencontrar su potencial, tiene verdadero mérito que un inmigrante americano, ya que nació en Polonia, creara una de las marcas que durante los años ochenta fue pionera.

5. SEGA

Partió de la unión de dos empresas, una de ellas dedicada al sector militar para EEUU, pero tras su unión y consecución de abaratar los precios de TV y radiocasetes, consiguieron una posición competitiva importante, perotambién hoy en día han sido desplazados en el sector del videojuego.







6. AMSTRAD
Fundada en el año 1968 por Alan Sugar, entró en la electrónica del consumo, liderando durante los años 70 los TV y aparatos electrónicos de bajo coste.

Amstrad se expandió a la producción de amplificadores de audio y sintetizadores.


7. KOMANI
Sus inicios no iban destinados a la creación de videojuegos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS