Trabajo

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Marketing en redes sociales.

El marketing en las redes sociales ha ido creciendo muy rápido en los últimos años. Las empresas han aprovechado una gran oportunidad como por ejemplo el crearse un perfil en Facebook o una cuenta de twitter. De esta forma, las empresas están al alcance de cualquier usuario de la red social.

Las redes sociales han cambiado por completo el mundo de los negocios yde las comunicaciones. Gracias a las redes sociales se ha creado el marketing viral (termino empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar las redes sociales y otros medios electrónicos).

¿Cómo funciona el marketing en las redes sociales?

Hay varias posibilidades para usas las redes sociales dentro de una estrategia de marketing. Dos casos destacados son los deFacebook y Myspace.

Myspace: existe un programa llamado Hypertargeting, que permite a los anunciantes crear sus propias campañas. Hay miles de categorías basadas en los gustos de los usuarios (por ejemplo, manualidades o adictos al deporte)

Facebook: en Facebook hay varias opciones para el anunciante, pero respetando siempre que no haya mas de dos anuncios por página.
* Facebook pages,es la opción mas sencilla. Se crea un perfil en la red y se puede interactuar con los usuarios de forma gratuita.
* Social ads, son anuncios en los que participan los usuarios, dando así mas credibilidad a la campaña. Por ejemplo , si estas promocionando un nuevo reloj de rolex y un usuario se hace fan de la marca, sus amigos podrán ver un mini banner con la imagen de el y un mensaje que pone‘’x es fan de rolex, pincha aquí para ver el nuevo modelo de la marca’’
* Beacon, los componentes de la red social reciben información de las compras que han hecho sus amigos en otras paginas, ya que si un amigo tuyo compra un producto es probable que a ti también te interese
* Aplicaciones, se puede crear una aplicación (es un programa que se usa como una herramienta dentro de Facebook) paraque los componentes la utilicen. Por ejemplo la aplicación de una agencia de viajes permite reflejar en que países has estado y compartirlo con tus amigos.
* Encuestas, se pueden lanzar encuestas y así conocer la opinión de los usuarios en muy poco tiempo.

¿Cuál es la inversión necesaria para una estrategia de éxito en el marketing en las redes sociales?

Primero para responder se ha desaber que entendemos como una estrategia de éxito. Una estrategia de éxito en las redes sociales será cuando vemos que a partir de el inicio de esta hay un aumento en la demanda o un mayor interés de la gente hacia la marca.

Es obvio que una estrategia de marketing en las redes sociales necesita una inversión, pero no tan grande como otras estrategias. En términos económicos, la inversión es masbien pequeña pero en términos de compromiso y constancia es mayor de lo normal.

La estrategia de marketing en redes sociales requiere grandes cantidades de tiempo ya que aunque existen herramientas fáciles de usar y gratis, la interacción con los usuarios con la marca es un trabajo que requiere tiempo y dedicación permanente. Por lo tanto, el recurso mas importarte que se ha de usar para que laestrategia tenga éxito es el tiempo

Marketing en twitter

Twitter es un territorio abierto en el que hay desde pequeñas empresas de barrio a grandes multinacionales. Todas tienen las mismas posibilidades de hacerse un hueco y alcanzar a su público objetivo. En el caso de las empresas de barrio, el alto grado de uso de Twitter supone una ventaja; cuentan con mayor capacidad para estar en elsitio y en el momento justo. Su éxito depende de el uso que le den a la cuenta de twitter

Antes de crear la cuenta de twitter se ha de valorar los pros y los contras que tiene la creación de esta

Tienes que asegurarte de que dispones de los recursos necesarios para atender debidamente el perfil y cuentas con los conocimientos que se requieren para que todo salga bien. Una vez que hayas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS