Trabajo

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E ‘’COLEGIO PADRE MACHADO’’ FE Y ALEGRÍA
LAS ACACIAS
4TO A





MANTENIMIENTO Y CONDICIONES
EN EL TRABAJO






PROFESOR: REALIZADO POR:
GUSTAVO SALASALEXANDRA DIAZ


CARACAS, JUNIO DEL 2015
INTRODUCCIÒN

Las condiciones laborales de las personas, como se ha reflejado en la realidad, implica un proceso de comunicación recíproca, cuyo objetivos implican grandes rubros, relaciones con los empleados, la higiene, salud, seguridad y calidad de vida en el trabajo.
Este proceso requiere del desarrollo de distintas fases, cada una de las cuales debeculminarse con éxito para poder abordar la siguiente.
En primer lugar, es imprescindible establecer contacto con los colaboradores, habiendo preparado previamente la visita y definido los objetivos de la misma. En segundo lugar, identificado el tema a tratar, es necesario presentarle la propuesta correspondiente, de forma que si la acepta se habrá cerrado el trato.
















MANTENIMIENTO DELAS CONDICIONES LABORALES

El mantenimiento de las condiciones laborales se refiere a mantener a los empleados satisfechos a largo plazo en la organización y brindarles las condiciones necesarias para satisfacerlos, motivarlos y asegurarlos, implica dos grandes rubros, relaciones con los empleados y la higiene, salud, seguridad y calidad de vida en el trabajo.


PROCESOS DE RELACIONES CON LOSEMPLEADOS

Como toda persona, los empleados de una organización pueden enfrentar diferentes situaciones que pueden convertirlos en personas problemáticas. Estas situaciones pueden presentarse en cualquier etapa de la vida, pueden ser de diferente índole (problemas personales, familiares, financieros, de salud, preocupaciones diversas, dificultad de transporte o de atención a compromisos, drogadicción,tabaquismo o alcohol) y pueden afectar el rendimiento laboral de las personas. Algunas personas pueden superar solas esta etapa, pero otras necesitan ayuda. Para solucionar dichos inconvenientes, se requiere atención y tiempo por parte de la organización, ya que es su responsabilidad motivar y proporcionar asistencia a los empleados que atraviesan estas situaciones.
Cuando existe una mala relacióncon los empleados, una de las problemáticas que se pueden presentar es la falta de motivación de éstos para la realización de su trabajo, incluso, esa falta de motivación los puede llevar a tener actitudes negativas o indiferentes hacia su trabajo, y de la misma manera la falta de motivación puede llevarlos a no cumplir las metas u objetivos de producción, los indicadores que podemos observar son,entre otros, el ausentismo laboral (número de inasistencias que presenta una persona en particular o que se presenta en toda la organización), baja productividad (No llegar a las metas u objetivos establecidos, se puede ver en el número de unidades terminadas, o número de personas atendidas, según sea el caso), la rotación de personal (debido a que si la gente no es motivada en su trabajo, puedeoptar por cambiar de empleo ).



MODELO DE DISCIPLINA

Se refiere a cómo se comportan las personas frente a las reglas y procedimientos de comportamiento aceptables para la organización. Esto se denomina autodisciplina o autocontrol.
Factores relacionados con la disciplina
1. Gravedad del problema: seriedad o severidad del problema, como deshonestidad, agresión, etc
2. Duración del problema:tiempo de permanencia de la ofensa o violación.
3. Frecuencia y naturaleza del problema: puede ser un patrón nuevo o la continuidad de alguna infracción disciplinaria.
4. Factores condicionantes: circunstancias relacionadas con problemas.
5. Grado de socialización: grado de socialización que el infractor tiene respecto de las reglas y los procedimientos escritos y divulgados.
6. Historia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS