TRABAJO

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Introducción
La estrategia publicitaria persigue el objetivo de diseñar una campaña que nos permita lograr una respuesta concreta que queremos provocar en el público objetivo, así que es la clave para que finalmente una campaña en el mundo de la publicidad funcione. Para conseguirlo necesitamos analizar las preferencias del cliente potencial para poder anunciar el producto que el esperaencontrar. Una vez tengamos claro el mensaje a comunicar, necesitamos encontrar la forma de comunicarlo y los medios que utilizaremos para llegar hasta el ‘target’.














HISTORIA Y ANTECEDENTES
La evolución de las estrategias publicitarias camina de forma paralela con la evolución de la disciplina estratégica y el marketing. Los cambios que se producen en las necesidades del consumidor tienen sureflejo en todas estas disciplinas.
Es precisamente, en los años 20 y 30, cuando de la mano de Hopkins (Claude Clarence Hopkins) comienza a proclamarse la publicidad como ciencia, basada en métodos y leyes publicitarias. La nueva comunicación comercial debía tener en cuenta las investigaciones antes de tomar las decisiones. Sin embargo, al final de los años 30 comienzan a producirse las primerasdiscusiones; si la etapa anterior había conducido a una teoría estratégica de la publicidad, un grupo de publicitarios consideró que era la psicología la que permitiría darle a la publicidad el tan ansiado estatuto científico. Sin embargo, debemos matizar que el modelo psicológico propuesto (estímulo-respuesta) mostró al final de este periodo claros síntomas de agotamiento. Pero lejos de lastendencias anteriores, la ansiada cientificidad para el campo de la publicidad pareció venir dada, por la estrategia. Una estrategia que se integraba en el campo de la publicidad procedente del ámbito empresarial y, más concretamente, del management.
Llegados a los años 80 la publicidad descubre la necesidad de posicionarse en la mente del consumidor. El enfoque fundamental del posicionamiento no eracrear algo nuevo sino manipular lo que ya está en la mente, reordenar las conexiones que ya existen. En la actualidad es la marca la que parece determinar la estrategia.
Claude C. Hopkins (1866-1932) fue uno de los grandes pioneros de la publicidad. Para Hopkins, la publicidad tenía que vender y sus ideas no se limitaban al anuncio sino a la distribución, los estudios de mercado o la creación derecursos de apoyo. La supremacía del texto sobre las ilustraciones en sus composiciones era absoluta. En los textos publicitarios nunca pedía que compraran un producto, sino que ofrecía un servicio, una ventaja que el comprador no pudiera rechazar, y ofreciendo una muestra de producto de forma altruista, impulsaba una reacción en la gente que en el fondo buscaba ayudarse a sí misma.
Fueran grandeso pequeñas campañas, Hopkins consideraba a la gente como partes de una masa, y como tal no concebía engañar a las personas que tan cuidadosamente gastaba su dinero. De alguna manera intentaba divulgar sus mensajes publicitarios con la esperanza de que en alguna parte calaran, pero para eso debía llegar directamente a los individuos, tratarlos a través de la publicidad como se trataban en persona,centrarse en sus deseos.
Para Hopkins, la publicidad radica en que el anuncio ofrezca al destinatario algo que realmente le interesa; que le interesa tanto, que no puede pasar sin comprarlo y utilizará todos los recursos a su alcance para medir la eficacia, es un creativo de la vieja escuela y no descansará hasta hacer mensurable el éxito de todas sus campañas convirtiéndose en uno de los pionerosde la utilización de tests, el recurso a las investigaciones de mercado, copy testing, estudio de los resultados a través de la utilización de cupones o la venta por correo. Su valoración del éxito de una campaña se enfoca desde la preparación -estudio del producto y del destinatario, clarificación de la estrategia-, como en la elaboración del anuncio.










AUTORES
Claude C. Hopkins
Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS