Trabajo

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
                    Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
-UNELLEZ-
Coordinación de Estudios de Post-Grado
Maestría en Administración Mención: Gerencia General




FACILITADOR:
ANIBAL LUNA
PARTICIPANTES:
PEREZ IDAIRY
HERNANDEZ MARIA
MONTOYA CARMEN
ZAMBRANO NEYELIN

APURE, 2015
INDICE

























INTRODUCCION

La estadística es  una cienciaque utiliza recursos matemáticos para organizar y simplificar una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, y deducir conclusiones respecto de ellos. De esta forma iniciamos con conceptos básicos fácil de recordar sobre el análisis multivariado que viene siendo nuestro objetivo general, seguidamente daremos un breve paseo por el contenido de la estadística univariante que se centra en elanálisis de una única característica o cualidad del individuo dicha características se representa con la letra k y vienen siendo particularidades, exhaustivas y mutuamente excluyentes, dependiendo del tipo de modalidades y características que de forma general denominaremos variables estas pueden ser características cualitativas o atributos, características cuantitativas o variables, que mas adelanteexplicaremos; de igual forma daremos una breve introducción al análisis exploratorio de datos (A.E.D.) que  tiene como objetivo identificar el modelo eórico más adecuado para representar la población o la muestra de la cual proceden los datos, todo esto se basa en gráficos, que nos llevan a visualizar rápidamente los datos atípicos que vienen siendo saltos o discontinuidades; trataremos conceptosbásicos del análisis de datos multivariante y de la distribución normal multivariada.
El presente trabajo busca brindar y refrescar conocimientos en Estadística, metodología que vamos a utilizar en el futuro para realizar nuestro proyecto de grado, deseándole al lector que disfrute de los conocimientos que brindamos en el mismo.




Los participantes


ESTADISTICA UNIVARIANTE
La estadísticadescriptiva está formada por un conjunto de técnicas cuyo objetivo es clasificar, presentar, describir, resumir y analizar los datos relativos a una o más características de los individuos de una población, a partir de la información sobre todos y cada uno de ellos. Para cubrir estos objetivos se vale de tablas, gráficos y resúmenes estadísticos.
La estadística descriptiva univariante se vasa en elanálisis de una única característica o cualidad del individuo. Las características a analizar representada por la letra  k modalidades, exhaustivas y mutuamente excluyentes. Dependiendo del tipo de modalidades, las características, que de forma general denominamos variables, pueden ser:
- Características cualitativas o atributos: si sus modalidades no son numéricas; por ejemplo, el sexo, el estado civilo el nivel de estudios de un individuo. Según que las modalidades no numéricas admitan, o no, una ordenación, hablaremos de atributos ordinales (nivel de estudios, clase social,...) o atributos nominales (sexo, sector productivo,...).
- Características cuantitativas o variables: si sus modalidades son numéricas; por ejemplo, el número de miembros de una familia o su renta. Las variables puedentomar pocos valores y bien diferenciados (el número de miembros) o muchos valores y poco diferenciados (la renta). En este último caso, bien sea por la forma de recoger los datos, bien sea por facilitar su análisis e interpretación, los datos se pueden disponer en intervalos, esto es, se pueden categorizar; cuando esto ocurra, ya no estamos ante una característica numérica, sino ante un atributoordinal.
 LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Está constituida por un conjunto de técnicas cuyo objetivo es clasificar, presentar, describir, resumir y analizar los datos relativos a una o más características de los individuos de una población, a partir de la información sobre todos y cada uno de ellos.
LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA UNIVARIANTE
Se centra en el análisis de una única característica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS