Trabajo

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
I.U.P. “Santiago Mariño”
Sede Barcelona










Estadística










Profesor: Bachiller:
Carlos HernándezPedro Guacare
C.I: 24.716.305







Barcelona, mayo 2015
Índice



Introducción

Histograma…………………………………………………………………………………4

Polígono de Frecuencia…………………………………………………………………..5

Tabulación y Distribución deFrecuencia……………………………………………….6

Distinguir las especificaciones técnicas de una tabulación y graficación estadística………………………………………………………………………………….7

Selección del método estadístico más idóneo para el tratamiento de los datos…...8

Ordenar la distribución de frecuencia y las tablas de acuerdo con el tipo de datos y al propósito del estudio y operacionales……………………………………………......9

ConclusiónBibliografía

















Introducción

La Estadística es una ciencia matemática que se utiliza para describir, analizar e interpretar ciertas características de un conjunto de individuos llamado población. Cuando nos referimos a muestra y población hablamos de conceptos relativos pero estrechamente ligados. Una población es un todo y una muestra es una fracción o segmento de ese todo.Podemos dividir la estadística en dos ramas; la estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio; y la estadística inferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión.

La estadística trata en primer lugar,de acumular la masa de datos numéricos provenientes de la observación de multitud de fenómenos, procesándolos de forma razonable. Mediante la teoría de la probabilidad analiza y explora la estructura matemática subyacente al fenómeno del que estos datos provienen y, trata de sacar conclusiones y predicciones que ayuden al mejor aprovechamiento del fenómeno.



















Histograma:Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valores continuos. En los casos en los que los datos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo o nivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores.

Los histogramas son más frecuentes en cienciassociales, humanas y económicas que en ciencias naturales y exactas. Y permite la comparación de los resultados de un proceso.

Ejemplo:







Marca de clase o valor medio 
Se determina calculando el promedio entre los límites inferiores y superior. La marca de clase representa a todos los datos pertenecientes al intervalo de clase correspondiente.
Polígono de Frecuencia:


Un polígono defrecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos. También se puede realizar trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.

Ejemplo

Las temperaturas en un día de otoño de una ciudad han sufrido las siguientes variaciones:












Tabulación y Distribución de Frecuencia:

La distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS