TRABAJO

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
 TRABAJO
DE BIOLOGIA:
“SISTEMA DIGESTIVO”
-Profesora: Sandra Llamasares.
-Integrantes: Campos, Szymborski, Serrón, Gerez, Cesarone, Imaz, Rodriguez, Suarez, Lopacki, Patiño.
-Curso: 4°Humanidades.

GEREZ FEDERICO
Funciones del sistema digestivo: La función del aparato digestivo es la transformación de las moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por elorganismo.
Estos compuestos nutritivos simples son absorbidos por las vellosidades intestinales, que tapizan el intestino delgado. Así pasan la sangre y nutren todas las células del organismo.
Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulassalivales la humedecen e inician su descomposición química.
A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado. En su primera porción recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas. Todas estas secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que degradan los alimentos y los transforman en sustancias simples.
Diferencia entrenutrición y alimentación: Alimentación y nutrición no son lo mismo. Alimentación es la ingestión de comida: fruta, verdura, carne, pescado, etc. La nutrición es el proceso químico que siguen esos alimentos en nuestro cuerpo, y que al hacer la digestión el organismo traduce en nutrientes: lípidos, glúcidos, vitaminas, etc. Una alimentación equilibrada, que asegure un organismo sano, es aquella en la que secomen alimentos diversos para asegurarnos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
También, hay que tener en cuenta que la nutrición es inconsciente: metamos lo que metamos en nuestro cuerpo, éste lo procesará en nutrientes. En cambio, la alimentación es consciente: somos nosotros, al ingerir alimentos, quienes decidimos qué comemos, y en consecuencia, somos nosotros quienes podemos prevenirenfermedades o generarlas.



IMAZ VALENTIN
Estómago: El estómago es la primera porción del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequeña porción de esófago abdominal. Es el encargado de hacer la transformación química ya que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio que anteriormente había sido transformado mecánicamente. En el estómago se encuentran en torno a 100 millones deneuronas, motivo por el cual se le suele llamar “segundo cerebro”. El estómago está compuesto de dos sistemas o unidades gástricas. La primera puede denominarse unidad gástrica proximal, que incluye el estómago proximal, el esófago distal y el hiato esofágico del diafragma. La segunda es la unidad gástrica distal y comprende el antro gástrico y el píloro, aunados a la primera porción del duodeno.El estómago se localiza en la parte alta del abdomen. Ocupa la mayor parte de la celda subfrenica izquierda. La parte de estómago que queda oculta bajo las costillas, recibe el nombre de Triangulo de Traube, mientras que la porción no oculta se denomina Triangulo de Labbé.
Enfermedades del estómago: Gastritis: Es la irritación de la mucosa gástrica que suele provocar su inflamación. Ulcera péptica:Es una herida originada por la destrucción de la mucosa gástrica que pasa la muscular de la mucosa. Cáncer gástrico: Enfermedad de Menetrier. En el estómago se realiza la digestión de proteínas (principalmente pepsina). Lípidos. No ocurre la digestión de carbohidratos. Otras funciones del estómago son la eliminación de la flora bacteriana que viene con los alimentos por acción del ácidoclorhídrico. La digestión mecánica se inicia en la boca, por la acción de la saliva, que contiene una enzima denominada Ptialina. Se trata de una amilasa salival que descompone los polisacáridos de los alimentos en moléculas de menor tamaño. Su función es limitada ya que solo dura el tiempo de masticación y deglución y se inactiva con un pH acido como el producido por el ácido clorhídrico. La digestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS