Trabajo

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
ESTADO ANTIGUO ORIENTAL
Tiene dos caracteres específicos:
- DESPOTISMO ORIENTAL: Caracterizado por el arbitrio absoluto del dominante y una total ausencia de derechos en los dominados.
TEOCRACIAS: Se refiere a la fundamentación de tal poder y al orden de valores en que la organización descansa. En las teocracias el detentador del poder representa al poder divino. Las organizaciones políticasorientales antiguas fueron: La China, la egipcia, la babilónica o mesopotámica, la israelita, la asiría, la persa, la hindú y la fenicia. Derecho penal en los pueblos orientales1.- DERECHO ORIENTALSURGIMIENTO DEL ESTADO Y EL DERECHO EN LOS PUEBLOS DEL ORIENTE MEDIO. Las primeras organizaciones políticas que se encuentra en el Antiguo Oriente Medio y datan de aproximadamente los finales del V yprincipios del IV milenio a. C. Esos Estados calificados como despóticos orientales, constituyen un problema para la Historia en general, y en especial para la Historia del Estado y el Derecho. En algunos pueblos del ORIENTE MEDIO aparecieron las primeras organizaciones de carácter político. La forma peculiar de estos Estados se encuentra estrechamente vinculada al llamado Modo de producción asiático,por cuanto, sobre esta estructura socio-económica se erigieron dichos Estados. Los pueblos del ORIENTE MEDIO poseían una avanzada organización social y vivían de la agricultura y de la artesanía. Pero, sobre todo, realizaban magnas obras de ingeniería y elevaban colosales edificaciones. En estos pueblos, las necesidades físicas de la población condujeron al desarrollo de una estructura degobierno y administración. Por encima de las antiguas direcciones y comunas aldeanas. Un poder central que pudo existir y mantener sus aparatos constitucionales, gracias al desarrollo de las fuerzas productivas, lasque permitió la existencia de un excedente.
ESTADO ANTIGUO ORIENTAL
Tiene dos caracteres específicos:- DESPOTISMO ORIENTAL: Caracterizado por el arbitrio absoluto del dominante y una totalausencia de derechos en los dominados.- TEOCRACIAS: Se refiere a la fundamentación de tal poder y al orden de valores en que la organización descansa. En las teocracias el detentador del poder representa al poder divino. Las organizaciones políticas orientales antiguas fueron: La China, la egipcia, la babilónica o mesopotámica, la israelita, la asiría, la persa, la hindú y la fenicia. Derecho penalen los pueblos orientales1.- DERECHO ORIENTALSURGIMIENTO DEL ESTADO Y EL DERECHO EN LOS PUEBLOS DEL ORIENTE MEDIO. Las primeras organizaciones políticas que se encuentra en el Antiguo Oriente Medio y datan de aproximadamente los finales del V y principios del IV milenio a. C.Esos Estados calificados como despóticos orientales, constituyen un problema para la Historia en general, y en especial parala Historia del Estado y el Derecho. En algunos pueblos del ORIENTE MEDIO aparecieron las primeras organizaciones de carácter político. La forma peculiar de estos Estados se encuentra estrechamente vinculada al llamado Modo de producción asiático, por cuanto, sobre esta estructura socio-económica se erigieron dichos Estados. Los pueblos del ORIENTE MEDIO poseían una avanzada organización social yvivían de la agricultura y de la artesanía. Pero, sobre todo, realizaban magnas obras de ingeniería y elevaban colosales edificaciones. En estos pueblos, las necesidades físicas de la población condujeron al desarrollo de una estructura de gobierno y administración. Por encima de las antiguas direcciones y comunas aldeanas. Un poder central que pudo existir y mantener sus aparatosconstitucionales, gracias al desarrollo de las fuerzas productivas, las que permitieron la existencia de un excedente.









Egipto
EL FARAÓN
EL GOBIERNO: El sistema de gobierno egipcio se caracterizo por ser: Monárquico, Absolutista y Teocrático
-Monárquico: Por cuanto el poder estaba en manos de un rey. El término monarquía proviene del griego mónos: ‘uno’, y arjéin: ‘gobierno’, traducible por gobierno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS