Trabajo

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015

Facultad de ciencias sociales.
Escuela de Psicología.
Asignatura: Psicología General.
Aula nº 408. Edif. Simón Bolivar.
Tema: Mapas conceptuales.
Lic. Benjamín López.
Instructores:
Diana Méndez.
Franklin Alexander Díaz.
Integrantes.
Nº de cartnet.
Claudina Dolores Ortíz Ramírez.
31-6027-2015
Maricela Concepcion Vázquez Pérez.
34-1642-2015
Rocio Gabriela Serrano Peña.
32-5673-2015INDICE.
Tema: Nº.
Introducción 3.
Objetivos4.
Desarrollo de las escuelas y mapas. 5-26.
Conclusiones. 27.
Bibliografía. 28.









INTRODUCCIÓN.
En éste trabajo se desarrollan algunas de la distinta área y escuelas que la psicología en general tiene. Se da a conocersobre las temáticas, representantes, métodos de estudio, aportes y más de cada una de estas escuelas entre ellas se encuentran La escuela conductista, La escuela psicoanalítica, Gestal, La Psicología individual entre otros. También se presentaran diversos tipos de mapas conceptuales en los cuales se plasmará y varia información de cada una de las escuelas y aulas al igual que la importancia quecada una de ellas para el mayor entendimiento de cada concepto y cada uno de los diferentes exponentes y principios que rigen de estas.










OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.

Analizar en qué consisten las diferentes escuelas psicológicas , para el conocimiento que aportaron a la psicología eindividuo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Definir cada una de las escuelas psicológicas.
Explicar la historia de los exponentes, aportes métodos de las escuelas.
Comprender sus conocimientos hacia la psicología






ESCUELA CONDUCTISTA
John Broadus Watson Nació en Greenville, Carolina del Sur, y formado en lasUniversidades Furman y Chicago. Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo. Fue uno de los psicólogos estadounidenses más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica.

Define a escuela conductista  Es la corriente psicológica que representó la revolución más radical en el enfoque del psiquismo humano. Su teoría está basada en que a un estímulo le sigue unarespuesta, siendo este el resultado de la interacción entre el individuo y su medio.  El objeto de estudio del conductismo, según Watson, es característicamente directo y objetivo: la conducta observable, medible y cuantificable. Su finalidad es que dado el estímulo, poder predecir la respuesta, y dada la respuesta poder predecir el estímulo antecedente. De lo que se trata es de conocer, manipular,predecir y controlar la conducta.

IVAN PAVLOV : fue un fisiólogo ruso discípulo de Iván Sechenov y ganador del Premio Novel en 1904 por sus investigaciones sobre el funcionamiento de las glándulas digestivas. Trabajó de forma experimental y controlada con perros, a los que incomunicaba del exterior en el laboratorio que se pasó a llamar "las torres del silencio".

Define a la escuela conductistacomo una corriente psicológica que centra en estudiar la conducta del ser humano puede ser capaz de ser observable y medir, seguir una conducta determinada
Del experimento de Pavlov de condicionamiento clásico surgieron una serie de principios .

Del refuerzo: Una vez que el sujeto ha condicionado su respuesta, ha adquirido el reflejo condicionado, su aprendizaje quedará reforzado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS