Trabajo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El corazón
El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio y tiene la característica de ser un órgano autocontrolado, musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como unabomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador.

En una vista macroscópica podemos observar que el corazón está dividido en cuatro cámaras ocavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. Al ventrículo y aurículaizquierda se le nombra cavidad izquierda y al ventrículo y a la aurícula derecha se le llama cavidad derecha. Estas cavidades están divididas por un séptum interventricular y un séptuminterauricular.
También se pueden ver las válvulas mitral (del lado izquierdo), tricúspide (del lado derecho), válvula pulmonar (en la arteria pulmonar) y válvula aortica (en la aorta).
El corazón está compuestopor 3 capas, el epicardio, miocardio y endocardio, aunque también se puede agregar una cuarta que vendría siendo el pericardio.
En esta vista se pueden ver los grandes vasos que vendrían siendo laaorta, las venas y arterias pulmonares y las venas cavas superior e inferior.

ENDOCARDIO
El endotelio se compone por una capa de células endoteliales poligonales aplanadas. Por debajo delendotelio se encuentra una capa de tejido conectivo denso, que contiene muchas fibras elásticas y haces de células musculares lisas. En la mayor parte del corazón hay una capa subendotelial compuesto portejido conectivo pero falta en los músculos papilares. Y las cuerdas tendinosas esta capa fija al verdadero endocardio al miocardio dado que se continua en el tejido conectivo entre las fibrasmusculares cardiacas.

MIOCARDIO
Las fibras musculares cardiacas se unen mediante el tejido conectivo para formar un tejido conectivo para formar un tejido denso que compone el miocardio. Sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS