Trabajo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
¿Qué es una hoja de cálculo?
Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas detrabajo. 
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:
* histogramas
* curvas
* cuadros de sectores
* ...

Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma dedecisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
-------------------------------------------------
Las hojas de cálculo principales:
-------------------------------------------------
Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:
* Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
* Sun: StarOffice Calc,paquete StarOffice.
* OpenCalc: paquete OpenOffice.
* IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
* Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
* KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.

Los ejemplos del siguiente artículo se basan en la hoja de cálculo de Microsoft Excel pero las otras hojas de cálculo contienen las mismas funcionalidades.

Hoja de Cálculo:
Una Hoja Electrónica de Cálculo esun Software que funciona como herramienta para manipular y analizar números y fórmulas en filas y columnas. Esta permite organizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en conjuntos clasificados por sus divisiones (filas y columnas) y mediante ellos se aplican fórmulas y operaciones diversas. Esta herramienta permite también, transformar los datos a gráficos o hacer una presentaciónvistosa de los resultados de las operaciones.
Las principales aplicaciones que han tenido las HEC en la solución de problemas son: Las empresas, la ciencia, la ingeniería y la educación han utilizado la Hoja de cálculo para resolver problemas numéricos de todo tipo. Cuando se requiere hacer cálculos con muchas cantidades y muy grandes, al igual que trabajar fórmulas muy complicadas o trabajosas conellas. Los problemas que se presentan en el diseño, el modelado y la simulación también son resueltos con hojas de cálculo, aunque estas sean más especializadas.
Procesador de Palabras:
Un procesador de palabras es un tipo programa (software), que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, además de diversos formatos al texto, imágenes, gráficas, tablas, sonidos y hastaanimaciones y video. Este “tipo” de programas puede variar, dependiendo del fabricante y de la versión; algunos procesadores son muy básicos y existen los especializados que ofrecen más funciones para el manejo de alguna herramienta específica.
La ventaja común de los procesadores es la facilidad de escribir y/o introducir datos a un documento, sin tener que imprimir cada letra (y borrar en caso deerrores) como se tenía que hacer con las máquinas de escribir.
Existen algunos pasos que, gracias a los avances tecnológicos, ya no se tienen que seguir estrictamente en orden: Captura del texto; teclear la información para que esta sea reconocida por la computadora y aparezca en la pantalla, Edición de textos; agregar o eliminar lo escrito para refinar y reacomodar, Formato de texto; da unformato específico al documento, permite definir márgenes, alineaciones, estilo y tipo de letra etc.. Revisión del documento; permite tener una vista completa del documento para verificar la impresión que da el documento como si estuviera impreso, Guardar el documento en el disco; para poder tener acceso al documento cuando se desee sin necesidad de imprimir y así poder cambiar la edición en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS