Trabajo

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015




Trabajo sobre sistema de Control de Gestión
Banco de Chile










Índice

Pág.
1. Introducción……………………………………………….………………………………………………………………………………3
2. Planteo de las preguntas……………………………………………….……………………………………………………………4
3. Desarrollo…………………………………………………………………………………….………………….……………………5-15
4. Conclusión…………………………………………………………………………………………..……………………………………16
5.Bibliografía………………………………………………………………………………………………….……………………………17
6. Anexo……………………………………………………………………………………………………………………………………….19
















Introducción

El trabajo que se presenta a continuación pretende desarrollar un Sistema de Control de Gestión, el cual tiene como objetivo crear un plan para mejorar el Área de Servicio al Cliente del Banco de Chile, ya que este presenta demoras en los tiempos de respuesta hacia sus clientes, producto de los reclamos deestos, ya sea para la reposición de plástico de las tarjetas o el desbloqueo de estas, entre otras.
Nuestro objetivo es implementar un sistema de control de gestión analizando las variables del entorno del Banco de Chile, para establecer mejoras en su sistema.
















Planteo de las Preguntas

1. Implementar un sistema de Control de Gestión para una empresa del rubro financiero, así comotambién las condiciones que deben cumplirse para que sea aplicable.
2. Analizar las variables del entorno para establecer las mejoras respectivas en la empresa escogida.
3. Realizar recomendaciones atractivas para que la gerencia decida implementarlo.
Se pide:
a) Búsqueda de información por medio de fuentes secundarias del concepto de control de gestión.
b) búsqueda de información de las empresas delrubro financiero para escoger una.
Observación: Trabajar en grupo con apuntes de clases, apoyo de internet y apoyo del docente.













-4-
Desarrollo

El Banco de Chile tiene como estrategia privilegiar el crecimiento en segmentos más rentables (segmento minorista, mayorista, tesorería, filiales), con un estricto control de riesgo y énfasis en el mejoramiento continuo de su eficienciaoperacional. Aborda su mercado objetivo a través de la segmentación, desarrollando distintas líneas de negocios y estableciendo relaciones de largo plazo con sus clientes.
Si bien es cierto el Banco de Chile se preocupa por ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y eficiente, se sabe que en el Área de Servicio al Cliente existen demoras en los tiempos de respuesta para los trámites que realizan losclientes. Por lo tanto nos enfocaremos en este problema para desarrollar un sistema de control de gestión, para el área de Servicio al Cliente, la cual se iniciara en la red de sucursales de Chile.
Para poder realizar un sistema de control de gestión e implementarlo en una empresa del rubro financiero, se debe primero conocer y entender a qué se refiere este concepto. Este hace referencia alconjunto de etapas o actividades que unidas en un proceso continuo permite trabajar de manera ordenada una idea hasta poder lograr las mejoras que se quieren hacer.
Para poder realizar un sistema de control de gestión se deben seguir cuatro etapas, que hacen de este sistema un proceso circular, es decir, es un ciclo que se va repitiendo continuamente con el objetivo de que se pueda lograr cada ciclo yconseguir u obtener mejoras.









-5-
Imagen N°1

Fuente: www.mejoratugestion.com

1. Etapa de Ideación: En esta etapa se debe trabajar en la idea que va a guiar los pasos del proceso de creación que se logra con el sistema de gestión propuesto.
2. Etapa de Planeación: Es una etapa fundamental en la cual se establecen sub-objetivos y cuáles serán el o los planes de acción. Se especifican losrecursos que se necesitaran administrar para lograr el objetivo.
3. Etapa de Implementación: En esta etapa el plan debe ejecutarse, es decir implementarlo en la empresa, tomando las decisiones necesarias para que se lleve a cabo.
4. Etapa de Control: Esta etapa permite controlar la implementación del plan, pudiendo así detectar posibles desviaciones, fallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS