Trabajo

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Ingeniería Mecatrónica.
Tópicos especiales de Mecatrónica













DISEÑO DE INCUBADORA AVÍCOLA.














Prof.: Autores:Rafael Primera. Ramírez Teodoro Exp.: 20072407052
Fernández José Exp.: 20072407069



Charallave, Agosto de 2015.
OBJETIVO GENERAL

Diseñar un prototipofuncional de una incubadora para huevos de aves que permita el control activo de la temperatura y simule las condiciones necesarias para el proceso de incubación, con un costo lo más bajo posible.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar respecto a las condiciones físicas necesarias en la incubación de huevos.

Establecer la metodología a utilizar en el desarrollo del diseño, considerando las necesidades delproceso de incubación.

Diseñar el sistema de control encargado de regular la temperatura.

Generar los planos de la incubadora para embriones de pollo, registrando todas sus dimensiones y materiales usados para su construcción, siguiendo las especificaciones de diseño.


JUSTIFICACION

La avicultura se puede catalogar como la rama de la ganadería con uno de los mayores antecedentes históricos enVenezuela. Con el arribo de los colonizadores, se introdujeron a los territorios conquistados razas y variedades de aves que fueron adaptadas a las condiciones de explotación de Venezuela, iniciándose la crianza de animales en patios y corrales rústicos, sin ninguna organización, ni dirigida hacia un objetivo específico, sino solamente a satisfacer las necesidades familiares o personales, queprincipalmente se representaba en comercializar aves vivas, pollos, gallinas y huevos, lo cual se considera como el origen del actual sistema de traspatio o de avicultura rural, practicado en amplias regiones marginadas del país.
Debido al momento en que se encuentra el sector agropecuario en el cual existe una gran demanda de gallinas y pollos para el consumo, las producciones denominadas como“alternativas” surgen como una posible solución a esta situación. Se trata de las actividades que se dedican a explotar e investigar nuevos sectores productivos no tradicionales los cuales están presentando una gran aceptación entre los pequeños productores de la cría de aves de corral.


ALCANCE

Una vez establecidos los objetivos, se hace necesario tomar en cuenta los límites, que por motivosfinancieros, de tiempo y capacidad los condicionan directamente. Se presentan a continuación los alcances de nuestros objetivos:
Seleccionar la metodología de diseño en función de los lineamientos establecidos en la literatura publicada en el área.

Se harán las simulaciones de temperatura necesarias, hasta que las condiciones obtenidas cumplan con los requerimientos deseados.

El sistema de controlseleccionado debe permitir mantener la temperatura en el rango permisible para el desarrollo de los embriones.

Los materiales a ser usados en el diseño se limitaran en su costo al presupuesto disponible y su disponibilidad en el mercado local.

Documentar y registrar los resultados obtenidos de los ensayos realizados para verificar el funcionamiento adecuado de la incubadora construida.


MARCOTEORICO


Desarrollo embrionario
El embrión de pollo se desarrolla entre 50-99 horas. Históricamente el embrión del pollo fue uno de los primeros embriones en ser estudiados por su accesibilidad y facilidad de incubación, además puede ser observado directamente abriendo un hoyo en la cáscara. Las claves del estudio de este organismo de estudio fueron establecidas en un atlas por Hamburger & Hamilton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS