Trabajo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

Trabajo: Campaña de prevención “Trastornos alimentarios”

Caso real:

Niña de 12 años, que realiza deporte de forma continuada, empieza a participar en competiciones estatales con buenosresultados, pasa de practicar deporte dos días a la semana a entrenos diarios de 2 horas, que como es normal le abre el apetito, al llegar a casa come abundantemente, este hecho le crea culpabilidadprovocándose el vomito, es una niña muy autoexigente, con buenas notas, con un rol en clase, de líder, por lo que la imagen corporal es muy importante, entra en este espiral provocándose una anorexia.
Después deseguir un tratamiento psicológico y médico, dos años después ya esta mucho mejor, ha dejado el deporte de competición y esta en observación por psicólogos y su pediatra de referencia.

Para laprevención de la anorexia en los alumnos organizaríamos las siguientes pautas:

1. Enseñar a los niños desde pequeños, tanto en casa como en la escuela, la importancia de unos correctos hábitosalimenticios.
2. Comer en familia siempre que sea posible, convirtiendo el momento de la comida en una reunión agradable en la que se intercambian las vivencias del día.
3. Los menús deben ser variados e incluirtodos los tipos de alimentos necesarios para una correcta nutrición.
4. Salvo que existan razones de salud, no se deben excluir alimentos de la dieta del niño, pues todos son necesarios en su justamedida, aunque sí se debe limitar el consumo de dulces y postres industriales, sustituyéndolos, en la medida de lo posible, por otros hechos en casa.
5. Probar con distintas verduras y frutas hastaencontrar las que más le agraden.
6. Establecer horarios de comida regulares. Mejor si la comida se reparte en cinco tomas a lo largo del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
Fomentar suautoestima. Es importante que conozca sus capacidades y limitaciones, y aprenda a sentirse a gusto consigo mismo. Esto evitará futuros
7. complejos.
8. Reforzar su autonomía y estimularle para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS