Trabajo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
inteligencia emocional
Del latín intelligentĭa, la noción de inteligencia está vinculada a la capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución. Es posible distinguir entrediversos tipos de inteligencia, según las habilidades que entran en juego. En cualquier caso, la inteligencia aparece relacionada con la capacidad de entender y elaborar información para usarla demanera adecuada.
El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Coleman y hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos.La persona, por lo tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos.
Para Coleman, la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas: descubrir las emociones y sentimientospropios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.
la asertividad El término asertividad no forma parte del diccionario de la Real Academia Española(RAE). Sí, en cambio, aparece el adjetivo asertivo como sinónimo de afirmativo. El concepto de asertividad, de todos modos, se emplea en referencia a una estrategia comunicativa que se ubica en elmedio de dos conductas que resultan opuestas y que son la pasividad y agresividad
la asertividad tiene que ver con factores emocionales e intrínsecos de la personalidad. Las personas con buenaautoestima, por ejemplo, tienen una mayor facilidad para resultar asertivas.Hay tres tipos de comportamiento según la asertividad: el inhibido o pasivo, el asertivo y el agresivo. La persona asertiva es laque es capaz de defender sus ideas y derechos sin pasar por encima de los otros, sabe expresarse y es responsable de sus acciones. Inhibido o pasivo:
Estas personas suelen caracterizarse por tener untono de voz bajo e inseguro y evitar el contacto visual con los demás.
Es la persona que hace todo lo que le dicen sin importarle lo que él piensa o siente.


Ventajas de este comportamiento: No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS