TRABAJO

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
1: Defina dibujo técnico
R: El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportesplanos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

2: Define dibujo artístico
R: El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquier figura, abstracta o querepresente algún objeto real, una forma de expresión gráfica.

3: Indique la diferencia dibujo técnico y dibujo artístico
R: El dibujo técnico se diferencia del dibujo artístico en sus propósitos y técnicas; ambos requieren de distintas habilidades y destrezas.
El dibujo artístico representa la labor creadora de un dibujante, pintor, artista grafico, etc. Por medio del dibujo artístico se expresansentimientos e ideas de algo. Es una expresión individual que no está sujeta a convencionalismos, aunque se sigan ciertos principios de estética.
E dibujo técnico, por el contrario, es un medio de expresión internacional que se rige por su convencionalismos, normas y principios matemáticos. Este requiere instrumentos de precisión para dar mayor exactitud a lo que se dibuja. El dibujo técnico permitecomunicar a otras personas la forma y el tamaño de un objeto físico como: el diseño de una casa, un mueble, una herramienta, etc.

4: Indique las normas de higiene aplicable al dibujo técnico
R: Tener la manos limpias.
Tocar el dibujo lo menos posible, especialmente si se trabaja con lápices de la seri "B".
Asegurarse que sus instrumentos de dibujo estén limpios a la hora de utilizarlos, ya quelos mismos están en contacto directos con las láminas de dibujo.
Solamente debe estar en contacto con la lámina de dibujo el instrumento empleado.
Asegúrese de tener sobre el tablero de dibujo solo lo indispensable para el trabajo a realizar, cualquier otro instrumento le resultará incómodo y poco práctico.
El tablero o mesa de dibujo debe estar completamente limpio, ya que el aseo del mismocontribuye a la pulcritud de sus trabajos.
No debe apoyar el cuerpo sobre el tablero o mesa de dibujo.
No saque punta al lápiz ni lo afile sobre el tablero o mesa de dibujo.
No trabaje con un lápiz desafilado, no se lo lleve a la boca, además de ser antihigiénico, la humedad en el grafito produce un trazo poco nítido e imperfecto.
No se debe acercar demasiado la cabeza a la lámina, esto perjudica lavista y cansa los músculos de la espalda.
Es recomendable trabajar con luz natural en cuanto sea posible.
Mantenga sus láminas de dibujo en una carpeta o en un cilindro dispuesto para ello, se conservara en mejor estado.

5: Tipos de dibujo técnico
R: Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:
Dibujo arquitectónico: El dibujoarquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas,detalles y otros.
Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS