Trabajo

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
EL ARTE DE SER MAESTRO

1. EL ARTE DE CONVIVIR.
Los educadores. Si en algo debemos ser expertos. Es en al arte de convivir con los alumnos. Usted necesita de ellos para vivir; no se trata simplemente de saludarlos porque se cruza con ellos por la calle. ¡No! Amelos, quiéralos. Usted comparte con ellos la mayor parte de su tiempo, ellos son el sentido de su vida, sonríales, use subuen humor, permita que la permanencia a su lado sea agradable. Fomentar el dialogo diario, hable permanentemente con sus alumnos, no importa que para usted, hablen de cosas que pueden ser tontas o molestas. Que sientan y vean que usted se preocupa por ellos por lo que les ocurre. No olvide que usted queda grabado en la mete de sus alumnos. Trate de ser recordado por cosas buenas.
Ser generoso esenseñarlos a ser nobles, altruistas. Es desarrollarles la capacidad de dar a otros, no solo algunas cosas materiales, sino el que puedan darse a si mismo y a los demás, por una causa justa para el beneficio y el desarrollo de la humanidad. Que comprendan que una vida sin ayudar y servir a la gente, no tiene sentido. El respeto por si mismo comienza cuando usted valora su propio ser. Como único eirrepetible. Sabe muy bien quien es, reconoce sus virtudes y determina cuales son los vicios que tiene que dejar. Aprecia su propia legitimidad y autenticidad. En pocas palabras se quiere y cree en si mismo. El respeto por los demás, si usted logra que sus alumnos se quieran así mismos y que estén en un peldaño alto de su escalera del amor propio, en que se valoren y tengan un proyecto de vida claro.No permita que su vida dependa tanto de las cosas materiales que ha conseguido. Suponga por un momento que por cualquier circunstancia usted llegue a perder todo lo que ha logrado hasta el momento. Tiene que volver a empezar. Eso es claro. Cada que usted fracase vuelva a empezar y así vera como usted se llena de pequeños conocimientos y se va llenando de experiencia. Si usted lo que pretende esinfluir en los demás y transformarles sus hábitos negativos en positivos, no lo podrá hacer si elevarles su estado de animo. Enséñeles como se hacen las cosas, por insignificantes que sean. No les haga sentir vergüenza al no poseer un conocimiento elemental. Haga que se sientan contentos cada vez que aprenden algo nuevo, eleve sus niveles de competencia.

2. EL ARTE DE DECIDIR.
Autonomíasignifica amar lo que hace y de acuerdo con sus emocione, tener la actitud para decidir lo que le conviene o no. Cada vez que tome una decisión desacertada, se comprende, se sobrepone rápidamente al error y sigue adelante con más fuerza. Recuerde que perder por aprender, nunca es perder y cada situación que se le presente, buena o mala, siempre le dejara una lección importante para su vida. A medidaque va ejerciendo su autonomía, va fortaleciendo su voluntad, va aumentando su nivel de comprensión ante las diversas situaciones y por lo tanto empieza a adquirir un equilibrado dominio emocional, que le permite controlar la ira, el malgenio, la angustia y la depresión.
La constancia es el valor que permite a los educadores mantener el animo para no ceder en el esfuerzo de transformar esoshijos de Dios ha puesto en sus manos. Significa que usted debe trabajar sin descansar sus hábitos, desde el aula de clase o desde el hogar, con el fin de enfrentarlos a la vida, enseñándoles a conseguir sus metas. Todos poseen las mismas facultades mentales: memoria, percepción, raciocinio, atención, discernimiento, etc., pero no todos lo utilizan de igual manera; por tal motivo, ni en todos loseducadores, ni en todos los alumnos, dichas percepciones son igualmente agudas. Esta diversidad en el uso de estas facultades, es lo constituye ese elemento del temperamento llamado: criterio. En usted y en sus hijos se notan signos, marcas o señales que determinan la forma como sienten, piensan, actúan, y, que los hace diferentes de los demás.
La rectitud es la posesión de todos los varios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS