TRABAJO

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
1. Para la importación desde Argentina, ¿puede beneficiarse del arancel 0% del Mercosur? ¿Qué debe hacer?

Si. Es necesario que cumpla con las normas de origen preferenciales que son las que aplicanlos estados miembros o participantes de un esquema preferencial de comercio.
El objetivo principal de las normas de origen es hacer que el tratado arancelario
(como en este caso es el Mercosur), seaaplicado a los productos auténticamente extraídos, cosechados, producidos o fabricados en los países exportadores que se benefician de la preferencias.
En el caso de las camisetas de algodón parabeneficiarse del arancel 0% es necesario que cumplan con los criterios de origen, es decir, hay que diferenciar entre el criterio de origen y el criterio de procedencia. Entendemos por procedencia alúltimo lugar de donde proviene la mercadería, y origen al último lugar donde la mercadería tuvo su ultima transformación sustancial.
También es necesario que cumpla con otros criterios como serproductos totalmente obtenidos en el país o de la elaboración integral y el requisito del valor agregado o contenido regional. Es fundamental que Uruguay al realizar una importación de cualquier país delMercosur o de Argentina, solicite el certificado de origen, documento que, de no presentarse, determina que la importación deba pagar el Arancel Externo Común y no el pactado para países intrazona.Artículo 7.- No serán considerados originarios los productos resultantes de operaciones o procesos efectuados en el territorio de un Estado Parte, por los cuales adquieran la forma final en que seráncomercializados, cuando en esas operaciones o procesos fueranutilizados exclusivamente materiales o insumos no originarios de los Estados Partes y consistan apenas en montajes o ensamblajes, embalajes,fraccionamiento en lotes o volúmenes, selección, clasificación, marcación, composición de surtidos de mercaderías o simples diluciones en agua u otra sustancia que no altere las características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS