Trabajo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
En la antigua Roma debemos comenzar con Marco Tulio Cicerón (106 a.c.-43 a.c), orador y abogado modélico e innovador, caracterizado por su antiformalismo ( eludía fórmulas sacramentales),flexibilidad ( adaptaba el discurso según la naturaleza civil, penal o política del litigio) y vehemente. Con nobleza afirmó que ” La ciencia que se aparte de la justicia mas que ciencia debe llamarseastucia”.

Al menos en la Edad Media el considerado mejor jurista era Bártolo de Sassoferrato (1313-1357 ), doctorado en Bolonia, y cuyas enseñanzas superaron el criterio literal de las leyes hacia lametodología crítica, combinando letra y espíritu. De hecho la expresión “bártulos” de los estudiantes trae origen en los “Bartolos” o textos facilitados por el maestro. Numerosos reyes posteriores, entre elloslos Reyes Católicos, decretaron que en caso de discrepancia doctrinal se aplicará el criterio interpretativo de Bartolo
. Hugo Grocio (1583-1645)
Filósofo y jurista flamenco que sentó las bases delDerecho Internacional (“De iure belli at pacis”,1625), afirmando que se asienta sobre el Derecho de Gentes y este deriva de la razón y “existiría aunque Dios no existiese”.
 Friedrich Karl von Savigny(1779-1861)
Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Berlín que sentó las bases para el análisis del Derecho como “Ciencia del Derecho” con objeto, método y principios propios, aunque deinspiración fuertemente romanista. Defendía la ley como producto de la razón y no de la voluntad del legislador.
John Marshall (24 de septiembre de 1755 – 6 de julio de 1835) fue un estadistay jurista estadounidense, figura muy importante del Tribunal Supremo (Corte Suprema), donde fue el Juez Presidente (Chief Justice) desde el 4 de febrero de 1801 hasta su muerte.
Marshall era originario dela Commonwealth de Virginia y líder del partido federalista. Fue el autor de la sentencia Marbury vs. Madison (1803) que pasa por ser la sentencia más famosa de la historia, conforme a la cual la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS