Trabajo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Este documento es el producto de aprendizaje que se presenta como resultado de la investigación documental que se llevó a cabo sobre el tema ENSAYO SOBRE NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LOS PRECIOS PARALA ECONOMÍA Y LAS EMPRESAS para la segunda evaluación parcial de la asignatura MEZCLA DE MERCADOTECNIA de la carrera LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.
El objetivo de la investigación de este tema estener el conocimiento sobre lo importante del precio, en cuanto a su fijación, como puede afectar o beneficiar a las empresas y a la economía, la relación y sus funciones en la economía.
Con laexplicación de este tema el lector tendrá un conocimiento de lo que en realidad es un precio en materia de mercadotecnia, además de conocer su influencia en los productos, la percepción de losconsumidores en cuanto a la relación de producto – precio. Cuales son algunos de los motivos por los cuales los consumidores no compran productos caros o baratos.

NATURALEZA E IMPORTANCIA DEL PRECIO PARA LAECONOMÍA Y LAS EMPRESAS.

Existen muchas definiciones sobre lo que es el precio, aunque una de las mas apegadas en materia de mercadotecnia es la que nos menciona Philip Kotler y Gary Armstrong, endonde nos define al producto como: “la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio”, ya que no nos menciona simplemente que es eldinero que pagamos por un producto o servicio, si no que es un valor que nosotros le damos al producto o servicio, por los beneficios que nos brindan.
Un aspecto elemental es que el precio es la únicaestrategia de la mezcla de mercadotecnia, que genera ingresos, ya que las demás, generan costos, ya que el producto, plaza y promoción, necesitan de invertir dinero para poder desarrollarlo.
Otro puntomuy importante en relación con el precio, es que son fijados de acuerdo a los costo y gastos de producción, el IVA que se tenga al desarrollar el producto, y las utilidades que las empresas esperan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS