Trabajo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Seguridad de herramientas electricas. El usuario debe de mantener todas las reglas de seguridad para evitar los posibles riesgos. Tiene que tener a mano sus gafas para proteger sus ojos de aristas demadera u otra partícula pequeña que pongan en peligro sus ojos. También tiene que tener a mano sus tapones contra el ruido y un respirador para evitar posibles intoxicaciones si trabajacon pinturas o como productos químicos. Un punto muy importante es el uso del calzado.

Usted no puede utilizar sandalias, ni cualquier otro calzado se suela fina; ya que usted esta trabajando en un área en dondese involucran los tornillos, la cortadora y elementos cortantes que podrían traspasar las suelas y producir una grave herida. Se recomienda utilizar botines de suela gruesa. De este mismo modo debe deproteger su cabeza de posibles lesiones con un casco especial.

Otra forma de seguridad, son los guantes. Con el uso de estos se evita que las manos sufran al momento de manipular madera áspera quepueden producir astillas o metales. Ahora bien, si los guantes deben de estar a la misma medida de sus manos para que se facilite la maniobra de las herramientas.

En cuanto a la seguridad con lasherramientas. Estas nunca deben dejarse conectadas, ni funcionando, ni se deben de dejar en el suelo en el momento en que usted no este. Si las herramientas están en el suelo cualquier persona puedereempezar con ella produciendo una caída grave en el área. En cuanto a las partes extraíbles que estas posean, ya sean hojas deberán de ser extraídas al momento de guardarlas y deben de darle una buenailuminación, para evitar posibles accidentes.

El usuario no puede utilizar herramienta si esta drogado o emborrachado. También no pueden ser maniobradas en lugares donde haya agua; ya que ellíquido es un buen conductor de electricidad. Estas tampoco se pueden utilizar en zonas donde haga mucho calor o frío, ya que esto puede afectar la funcionalidad de la herramienta y puede causar tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS