Trabajo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Hablando de las cualidades positivas que las personas poseemos, entramos en la disyuntiva del verdadero significado de la palabra “virtud”. Más que su significado etimológico, buscamos como definirtodo aquello que nos hace especiales y sobresalientes del resto, aquello que hacemos mejor que nadie o que simplemente somos los únicos capaces de hacerlo. Como seres humanos tenemos un montón devirtudes y cualidades que nos distinguen unos de otros, ya sean estas físicas, cognitivas, mentales, valóricas, etc. Nos podemos evocar en el análisis de las virtudes valóricas, las que siendo las másescasas, a vista de muchos, son las más importantes. Estas características son las que contribuyen al desarrollo de la identidad de un pueblo, país o cultura, lo que nos identifica como sociedad. Alrededor del mundo, los chilenos somos conocidos por nuestra hospitalidad, así como por muchas otras cosas pero, ¿cuánto nos identifica esto como país? ¿Es realmente Chile un país hospitalario o essimplemente una careta que damos al mundo?
Sin lugar a duda es una virtud el ser hospitalario, más aun con personas que no pertenecen a nuestra propia cultura, pero cuan importante sería que esa mismahospitalidad se diera entre aquellos que viven en el mismo territorio, que son de una misma cultura.
El hablar de virtudes, sin lugar a duda nos lleva a hablar sobre el hacer o no el bien. Esuna decisión trascendental al tener en cuanta que todos poseemos la capacidad de elegir el por qué, el cuando y más que nada el cómo hacer las cosas.
El bien es algo que intrínsicamente no estápresente en todos y que va de la mano con las virtudes. Si bien todos tienen virtudes, pero también tienen la capacidad de usarlas, no todos lo hacen para hacer el bien. Pero es ahí cuando nace lapregunta ¿qué está bien o qué está mal? Es una de las preguntas con la mayor cantidad de respuestas. Y ha de ser así por mucho tiempo más puesto que cada persona, comunidad o cultura posee distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS